Emirates busca operar en Colombia

Ante la Aeronáutica Civil, Emirates solicitó operar una nueva ruta que conectaría a Bogotá con Dubái.

El presidente de la República, Gustavo Petro, confirmó el interés de Emirates por ingresar al mercado aéreo colombiano.

"Una de las principales aerolíneas del mundo vendrá a Colombia. Es de origen árabe y se llama Emirates. Que viejas raíces comunes se junten de nuevo", comentó el mandatario.

En ese sentido, el próximo 16 de febrero, la aerolínea se presentará en una audiencia pública que se realizará en las instalaciones de la Aeronáutica Civil para evaluar su solicitud de explotar los servicios de movilización de pasajeros, carga y correo en el país.

"El Gobierno celebra la confianza de la industria aérea internacional en el turismo, el intercambio cultural y en la apertura de nuevos mercados que permitirán la generación de oportunidades de crecimiento para el país y la oportunidad para afianzar la cercanía con el mundo árabe", expresaron desde la Aerocivil.

Ruta solicitada por Emirates para operar en Colombia

La compañía aérea solicitó la ruta Dubái-Miami-Bogotá-Miami-Dubái, la cual sería operada en aviones Boeing B777-200LR y Boeing B777-300ER, con capacidad de hasta 354 pasajeros.

Según la Aerocivil, la petición contempla que el inicio de operaciones sea desde el próximo 3 de junio de 2024.

Edicto Emirates.pdf

De ser aprobada dicha petición, Colombia sería el tercer destino de Latinoamérica donde tendría presencia Emirates, ya que opera en Argentina y México.

Podría interesar: Emirates: más comodidad y servicios en Business Class

Temas relacionados

Deja tu comentario

<