Coronavirus

Easyfly se acoge a la ley de bancarrota para reorganizarse

Easyfly confirmó la información y responsabilizó al Covid-19. Aseguró que continuará operando con normalidad.

El objetivo fundamental de la operación es “ingresar al plan de reestructuración para consolidar sus deudas ocasionadas por la situación generada por el Covid-19”. En un comunicado, Easyfly detalla que esperaba para este año un crecimiento del 33% en un contexto donde la propia economía colombiana se iba a expandir un 3,5%. Sin embargo, apareció el Covid-19: “las medidas adoptadas por el Gobierno para mitigar la propagación de la pandemia, unidos a la fuerte caída del precio internacional de petróleo han causado grandes traumatismos en el comportamiento económico de 2020 dejando una expectativa de contracción de la economía entre el -5,5% (Ministerio de Hacienda) y el -4,9% (Banco Mundial) a junio de 2020. El impacto de la pandemia del Coronavirus en la salud pública, la economía y la aviación mundial no tiene precedentes en la historia”, indica Easylfy en un comunicado.

“Han trascurrido ya cuatro meses de inactividad, los costos fijos se han seguido acumulando y aunque por nuestra parte hemos realizado esfuerzos para generar ingresos a través de operaciones chárter y planes piloto, estos aún son insuficientes para cubrir estas deudas. La normatividad colombiana otorga a las compañías viables que se han visto afectadas por la pandemia del Covid-19, la posibilidad de reestructurar sus deudas para seguir operando bajo condiciones sostenibles que garanticen la continuidad de las empresas”, afirma el comunicado. “Easyfly ha presentado una solicitud ante la Superintendencia de Sociedades para acogerse a un trámite de reorganización, del cual saldremos fortalecidos y nos permitirá seguir operando por muchos años más. Estamos seguros de que con esta decisión y el compromiso de todos los que hacemos parte de Easyfly seguiremos cruzando los cielos colombianos, conectando las regiones de nuestro país”, señaló el presidente Alfonso Ávila.

Easyfly aseguró que la compañía, pese a la reorganización, continuará operando con normalidad. De este modo, es la tercera compañía aérea colombiana en ingresar en un proceso de reorganización protegida luego de Avianca y de Latam Colombia.

Notas de Tapa