En línea con su compromiso con la salud y seguridad de sus huéspedes, Decameron All Inclusive Hotels & Resorts dio a conocer que tres de sus hoteles obtuvieron el sello de bioseguridad Check in Certificado.
Decameron Barú
Los hoteles certificados son Decameron Barú, Decameron Cartagena y Decameron Galeón. Para poder obtener este sello, las propiedades debieron pasar por un proceso de auditorías que verificaron la implementación al 100% de las medidas de bioseguridad contempladas en las resoluciones 666 y 1285.
“Después de un proceso de auditorías, la Certificadora SGS nos ha otorgado el sello Check in Certificado para tres de nuestros hoteles, con un cumplimiento de los requisitos al 100% y actualmente nos encontramos en proceso de certificación de nuestros demás hoteles”, señaló Fabio Villegas, Presidente Hoteles Decameron, y agregó, “En Decameron hemos trabajado nuestros protocolos de bioseguridad tomando las recomendaciones y pautas de la Organización Mundial de la Salud (OMS), los Centros para el Control de Enfermedades (CDC), el Consejo Mundial del Viaje. Sin embargo recibir esta certificación es una gran satisfacción, ya que refleja el esfuerzo que hemos hecho para poder brindar tranquilidad a nuestros visitantes”.
Decameron Health Inclusive
Decameron All Inclusive Hotels & Resorts ha manifestado su compromiso con la salud de sus clientes. Por ello, lanzó Decameron Health Inclusive, un plan integral de bioseguridad que ha desarrollado la cadena. Este contiene protocolos rigurosos y detallados que se implementarán en toda la experiencia del huésped y sus interacciones con el personal del hotel.
Entre los protocolos se encuentra la toma de temperatura y evaluación de síntomas al ingreso de los hoteles. Asimismo, se promoverá el lavado constante de manos y se facilitará el acceso a dispositivos especiales para lograrlo. Además, se instalarán estaciones de gel antibacterial alrededor de todas las áreas de los hoteles.
De igual forma, se garantizará que huéspedes y trabajadores conserven la distancia física establecida en las normas internacionales. Las reservas de los restaurantes a la carta se realizarán de forma online o marcando a la recepción para evitar filas y aglomeraciones, y en los buffets, se implementará un modelo asistido por el personal.
Decameron Heath Inclusive también estipula que todos los trabajadores de la compañía recibirán capacitación integral sobre los protocolos de bioseguridad y se les requerirá el uso de los elementos de protección personal. Los huéspedes también deberán utilizar elementos de protección en espacios reducidos, como en vehículos de la compañía y ascensores.
Temas relacionados