window.googletag = window.googletag || {cmd: []};
Inicio
Negocios
Decameron

Decameron 2024: transformación digital y crecimiento comercial

Ximena Gómez, vicepresidente comercial de Hoteles Decameron, destacó el plan de acción que está desarrollando para 2024.

Hoteles Decameron tiene un objetivo claro: enamorar a sus huéspedes con lo que más se espera de un producto hotelero y seguir ofreciendo un excelente servicio. Adicionalmente, está el plan de renovación progresivo, que va desde sus restaurantes e instalaciones de cocina hasta adaptar nuevos espacios para niños como un parque acuático infantil.

Así, la compañía se encuentra en un proceso de transformación digital para ofrecer nuevas herramientas tecnológicas. Una de ellas es un channel manager con Omnibees, la cual es posible gracias a Dingus, donde podrán tener mayor capacidad de conexión con el canal de distribución, en especial las agencias de viajes, quienes encontrarán en esta plataforma todo el portafolio de la cadena y tendrán mayor facilidad de tomar reservas en línea.

Establecer una conectividad fácil y eficiente con aliados comerciales y soportar el desarrollo de nuevos acuerdos en países como Brasil y Estados Unidos es crucial para la cadena, así como lograr aportar a la ocupación de cada una de las propiedades.

Hoteles Decameron y su apuesta por el segmento MICE

Es más que claro que Hoteles Decameron está posicionado en el segmento vacacional, pero hay otro en el que la cadena es muy fuerte y es el MICE, por lo que su plan para este año será impulsar esta oferta donde garantiza una gran variedad de espacios para eventos y flexibilidad para adaptarse a las necesidades de las empresas.

Ximena Gómez, vicepresidente comercial de la compañía, destaca que Decameron cuenta con 27 espacios entre centros de convenciones y salones en siete países, además de tener personal capacitado y tecnología de punta que les permite realizar eventos de hasta de 1100 personas, ya sean convenciones, congresos, eventos de lanzamientos de marca y más.

El modelo ‘todo incluido’ también hace parte de su oferta MICE, ya que facilita todo el proceso de logística con respecto a los alimentos y bebidas, siendo un gran beneficio para los organizadores, quienes no se deben preocupar por el gasto adicional que puede generar este servicio. No solo cuentan con desayunos, almuerzos y cenas en sus buffets, sino que ofrecen la opción de desarrollar coffees o fiestas especiales ajustadas a la necesidad de cada cliente.

Por otro lado, la compañía ofrece a través de Decameron Explorer, la posibilidad de conocer los destinos, a través de traslados y tours seguros y con guías turísticos especializados.

Algunos logros alcanzados en 2023

Además de los positivos resultados en ocupación hotelera, Gómez destaca otros aspectos que marcaron el 2023.

  • Vinculación de los NDC de Latam y Avianca.
  • Consolidación de alianzas con proveedores y partners estratégicos.
  • Lanzamiento de su chatbot Cameron,

La trayectoria de Ximena Gómez en Hoteles Decameron

A lo largo del tiempo, las mujeres han destacado por sus capacidades de negociación, creatividad, innovación y resiliencia en los diferentes sectores y en el caso de Hoteles Decameron, resalta la trayectoria de Ximena Gómez, quien ha sido responsable de desarrollar y poner en marcha estrategias comerciales para lograr los objetivos de la compañía poniendo a la cadena hotelera en una posición relevante en el sector que está siempre en constante crecimiento.

Podría interesar: Decameron conecta el NDC de Latam Airlines a su plataforma

Temas relacionados

Deja tu comentario

<