ESPECIAL COLOMBIA

Colombia sin fronteras

Cada destino de Colombia es un lugar por descubrir y disfrutar. La riqueza turística, natural, multicultural y gastronómica es majestuosa.

Hoy Colombia vive uno de sus mejores momentos en la industria del turismo, ya que cuenta con una mezcla de culturas y costumbres, que hacen de este, un país especial y único, lleno de sabores indescriptibles y más de 1.000 ritmos, con una población increíblemente cálida.

Este país se caracteriza por ser un lugar que debes visitar, por su naturaleza, diversidad geográfica, variedad de climas, la belleza de sus montañas y las llanuras de cada región colombiana.

Algunos rincones de Colombia

Colombia tiene una de las agendas turísticas más variadas, que permiten tener unas vacaciones de ensueño que se acomodan a cada turista, desde viajes de relajación a la playa, hasta deportes extremos.

Un recorrido histórico, o tal vez un trayecto de experiencias gastronómicas; aquí presentamos siete de los rincones más representativos que tiene Colombia por explorar:

San Andrés y su mar de colores

Este destino es reconocido por sus atractivas playas, que convierten esta isla en todo un paraíso. San Andrés hace parte de un archipiélago que se compone junto con la isla Providencia y Santa Catalina, posee un hermoso mar de siete colores, y tiene paradisíacos paisajes y playas, además de contar con una exquisita gastronomía.

Dato: San Andrés fue el destino con mayor ocupación hotelera en agosto, con un nivel de 74%.

¿Qué aerolíneas operan en San Andrés?

Viva, Latam Colombia, Avianca y Satena tienen vuelos directos a San Andrés Islas.

San Andres_MD.jpg
La invitación de los actores del sector del turismo para visitar San Andrés.

La invitación de los actores del sector del turismo para visitar San Andrés.

Ciudad amurallada, Cartagena

Es uno de los tesoros más bellos de Latinoamérica, esta ciudad cuenta con múltiples eventos culturales, festivales y hasta bodas; su gastronomía es reconocida por su alta calidad y sabor en cada uno de sus platos; además la fascinante mezcla de diferentes culturas de la ciudad, la han llevado a ser el hogar de la champeta y el bambuco. La belleza e imponencia de sus playas, lo hacen el destino perfecto para fiestas. En Playa Blanca y Barú encontrarás atracciones como el Aviario Nacional, el Acuario de San Martín o podrás disfrutar de actividades como el careteo al bajar de las lanchas de Cartagena.

Dato: para agosto la ocupación hotelera de Cartagena fue de 59%.

¿Qué aerolíneas operan en Cartagena?

American Airlines, Avianca, Copa Airlines, EasyFly, JetBlue, KLM, Latam Colombia, Spirit Airlines, Viva y Wingo.

Cartagena ciudad amurallada.JPG

La singularidad del Eje Cafetero

El Eje Cafetero cuenta con dos de los más importantes parques que tiene el país, primero el parque del café, que se encuentra en Montenegro, esta muestra toda la cultura del café y el segundo, es Panaca que es un parque agropecuario.

Este destino muestra como es la historia del Café, pero además ofrece aventuras enriquecedoras como dar un paseo por las Palmas de Cera, que son las más altas del mundo y para apreciarlas mejor, se recomienda hacer el recorrido a caballo.

ARMENIA.jpg

Bogotá, casita de todos

Es la ciudad más grande de Colombia, este destino ofrece varias opciones, entre ellas está subir a Monserrate, bicipaseos para conocer la ciudad o lugares característicos como el Chorro de Quevedo o la zona T; además visitar el Planetario de Bogotá que tiene dentro de su programación proyecciones astronómicas para todo público; y no olvidar un recorrido por los museos, algunos de ellos son: el Museo del Oro, el Museo de Botero, el Museo de arte del Banco de la República, el Museo Nacional o el Museo Militar.

Bogotá

El esplendor de Santa Marta

Gracias a su ubicación geográfica Santa Marta, posee un espacio natural que beneficia el recorrido y los abordajes de los barcos, además de ser el puerto más profundo del continente americano. La ciudad es uno de los principales destinos de sol y playa del Caribe Colombiano, algunos lugares por visitar son: la Bahía, el Rodadero, el Parque Tayrona que ofrecen al turista playas de arena blanca y aguas transparentes.

Dato: Santa Marta sigue entre los destinos con mayor desempeño, logrando un 63% de ocupación hotelera.

¿Qué aerolíneas operan en Santa Marta?

  • Desde Bogotá: Avianca, Latam, Viva, Wingo y Copa Airlines.
  • Desde Bucaramanga y Pereira: Avianca y Viva.
  • Desde Medellín y Cali: Avianca, Latam y Viva.
Santa Marta.jpg

Amazonas indomable

Muchos lugares de la Amazonía son accesibles sólo en bote, y este tipo de transporte es una forma de conectarse con la madre tierra, durante un recorrido por el río Amazonas es normal ver animales como: delfines rosados que aparecen sigilosos sobre las aguas, o los monos que saltan entre las copas de los árboles, también los perezosos se pueden observar en lo alto de las ramas y las aves que vuelan de un lado a otro llenando de color el cielo; la comida amazónica es un manjar, una explosión de sabores e ingredientes exóticos que no puedes dejar de probar.

¿Qué aerolíneas operan en el Amazonas?

Latam Colombia, Viva y Avianca tienen vuelos directos a Leticia.

Anato.jpg
Hotel On Vacation en el Amazonas.

Hotel On Vacation en el Amazonas.

Los sabores del Pacifico colombiano

Recorrer los departamentos del pacifico es uno de los viajes más placenteros para cualquier turista, sin lugar a duda su gastronomía, sus aguas cálidas, sus ballenas jorobadas y su gente, hacen de este destino una joya para visitar, desde el Chocó, el Valle del Cauca, el Cauca, hasta Nariño.

PACIFICO COLOMBIA.jpg
Los imperdibles del Pacífico colombiano. Anato 2021.

Los imperdibles del Pacífico colombiano. Anato 2021.

No importa qué lugar decidas visitar, en Colombia cada rincón te da la oportunidad de capturar momentos inolvidables, por ello encajar este destino en siete lugares es muy poco, este país cuenta con la diversidad y singularidad de cada sitio, como Medellín con su estilo, Barranquilla con sus carnavales, Boyacá con sus sabores, y muchos más.

Temas relacionados

Deja tu comentario

Notas de Tapa