interés por el producto nacional

Los destinos más buscados en Colombia Travel Mart 2021

El perfil de participantes de la tercera edición de Colombia Travel Mart evidencia un interés significativo por el producto turístico del país.

Desde el próximo 28 de abril al 4 de mayo, se dará una nueva edición, esta vez de manera virtual, de Colombia Travel Mart 2021, evento que busca el posicionamiento del país a nivel mundial.

En el encuentro participarán más de 370 empresarios internacionales de 33 países, cuyas compañías extranjeras se reunirán con más de 160 empresarios colombianos de 18 departamentos, entre exportadores y proveedores de servicios turísticos.

Ranking de los países más interesados en el producto turístico colombiano

Estos son los destinos con mayor participación dentro de la rueda de negocios internacional.

  1. Estados Unidos (67 empresarios).
  2. México (37 empresarios).
  3. Ecuador (20 empresarios).
  4. Perú (19 empresarios).
  5. Argentina (18 empresarios).

“El recibimiento internacional de este evento ha sobrepasado nuestras expectativas. Las compañías extranjeras tienen un alto interés de hacer negocios con nuestros empresarios colombianos, lo que demuestra que ha sido eficaz el mensaje que hemos enviado al mundo contando que estamos listos como destino confiable y seguro”, afirmó Flavia Santoro, presidenta de ProColombia.

Leer más: El nuevo mensaje que Colombia busca dar al mundo

¿Cuáles son los destinos y lugares turísticos más buscados y solicitados?

  1. Playa el Aguacate, Capurganá.
  2. Palomino, La Guajira.
  3. Florencia, Caquetá.
  4. Desierto de la Tatacoa, Huila.
  5. San Agustín, Huila.

Por supuesto, Medellín, San Andrés, Cartagena, Santa Marta y el Eje Cafetero son los destinos preferidos por los empresarios para promover en sus países.

Notas de Tapa