VIAJES EN LA NUEVA NORMALIDAD

FONTUR. Fam press a Chinácota, Norte de Santander

Ladevi Colombia fue invitado al fam press que se llevó a cabo en Chinácota, para destacar los atractivos turísticos del municipio.

Con el fin de presentar sus protocolos de bioseguridad en los lugares programados y cómo disfrutar el destino en esta nueva normalidad, Fontur y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo concretaron un fam press a Chinácota, Norte de Santander. Este viaje de familiarización se concretó del 4 al 6 de febrero y contó con agencias de viajes de Colombia y Ladevi Colombia, como medio especializado en turismo. El hotel anfitrión fue Hotel Colonial.

"Desde Fontur hemos venido haciendo un acompañamiento al municipio de Chinácota desde hace más de un año, en el que identificamos las potencialidades de turismo. No solamente naturaleza, sino también las potencialidades del turismo cultural, histórico, gastronómico y sobre todo, la oferta de hotelería. Si bien, Chinácota es el municipio de Norte de Santander que tiene más RNT e incluso, tiene más que Cúcuta. Hablando porcentualmente, podría decirse que es el lugar turísticamente más importante del departamento. Bajo las tres líneas de inversión de Fontur (infraestructura, promoción y competitividad) lo que estamos sacando en este momento adelante es un proyecto de promoción. Esperamos que sea exitoso y que se replique", resaltó Luisa Portilla, gestora territorial de Fontur.

¿Qué encontrar en Chinácota?

Este municipio cuenta con una riqueza cultural, gastronómica y natural variada. Entre los servicios de hotelería, se encuentra el concepto de glamping, un espacio que combina el turismo de lujo y el turismo de naturaleza, ideados para descansar.

Senderismo y turismo de naturaleza

Los más característicos del municipio se puede presenciar el Páramo de Mejué, Cerro las 3 Cruces, Cerro de la Vieja o Laguna de Caño Fistol. Algunos de estos lugares son ideales para actividades como Rappel, reconexión ancestral y viajes sonoros.

KaipakemaTravel.jpeg
KaipakemaTravel

KaipakemaTravel

Laguna de Caño Fistol.JPG
Laguna de Caño Fistol

Laguna de Caño Fistol

Restaurantes y hotelería

Chinácota cuenta con más de 20 restaurantes y hoteles destacados, pues cuentan con atractivos gastronómicos y actividades que los turistas pueden disfrutar en sus instalaciones. Entre ellos se encuentra el restaurante Quinta K, Hotel Monte Gracia, Hotel la Montaña, Hotel La Casona, Rancho Botero, Iscalama y Sabor a Mi.

IMG_0690.JPG
Glamping del hotel y restaurante Sabor a Mi

Glamping del hotel y restaurante Sabor a Mi

Atractivos culturales e históricos

Dentro de los lugares históricos se encuentra la Casa del Tratado, una casona en la que se firmó el tratado que puso fin a la guerra de los mil días. Así mismo, se ubica el parque Ramón Gonzalez Valencia, el templo parroquial San Juan Bautista, el Palacio Municipal y la Casa de la Cultura con muestras artísticas.

CHINACOTA 1.JPG
Muestra artística en la Casa de La Cultura de Chinácota.

Muestra artística en la Casa de La Cultura de Chinácota.

Las agencias de viajes y Chinácota

El propósito de los viajes de familiarización es posibilitar el empaquetamiento de producto dependiendo de las necesidades de las agencias de viajes. La idea es que Chinácota se complemente en un paquete general de Norte de Santander.

Entre las agencias invitadas en este fam press fueron:

  • Leonor Rodriguez de Santander al extremo (Bucaramanga, Santander).
  • Patricia Mejia de Viajes y Turismo Patricia Mejia (Cartagena).
  • Harlod Barbosa de Aliados Travel (Cali).
  • Adolfo Mejia de Golden Travel (Medellín).
  • Monica Robles de TST Travel y Green Travel (Bogotá).

"Este viaje de familiarización es una invitación a las agencias de viajes a que conozcan el destino para que lo puedan vender. La idea es que las agencias de viajes tengan un producto, que sean conscientes y conozcan que van a vender", afirmó Luisa Portilla.

CHINÁCOTA.JPG

Notas de Tapa