Nuevas restricciones al ingreso de viajeros internacionales que lleguen a Chile anunció este sábado el Ministerio de Salud (Minsal), luego de que se registrara la tasa de contagios más alta en el país desde que se tiene registro, con más de 7 mil casos diarios.
La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, expresó que, aunque el aeropuerto Arturo Merino Benítez sigue abierto a llegadas internacionales, se implementarán nuevas restricciones, las que tendrán una duración de un mes.
“Todas estas medidas van a ser implementadas desde el día jueves 25 de marzo, a las 05.00 hs.”, expresó la subsecretaria.
Ahora, todo viajero deberá cumplir una cuarentena obligatoria de 10 días, sin posibilidad de eximirse. Además, los viajeros que den positivo en una prueba PCR en sus primeros 14 días de ingreso a Chile, deberán realizar su aislamiento de 11 días en residencias sanitarias, así como los viajeros que presenten síntomas relacionados con la enfermedad, deberán irse a una residencia sanitaria hasta descartarla.
En cuanto a los aislamientos, el Minsal señaló que el trayecto hasta el lugar den cuarentena debe ser directo, sin interactuar con otras personas y siempre con mascarilla. El aislamiento deberá ser individual o con el mismo grupo de personas con las que se haya viajado, sin poder compartir con otras personas.
Viajeros de Brasil
Para quienes provengan desde Brasil, o hayan estado en ese país los últimos 14 días, también hay nuevas restricciones especiales.
Todo viajero deberá trasladarse a un Hotel de Tránsito, donde permanecerá mínimo 72 horas, independientemente de si ya tiene su resultado PCR negativo. Luego, pasado ese tiempo y con resultado PCR negativo confirmado, podrá hacer el resto de su cuarentena obligatoria de 10 días en su lugar de destino, sin la posibilidad de eximirse. Además, se anunció que todos los costos asociados al ingreso del viajero al país deberán ser cancelados por el mismo pasajero.
Temas relacionados