La Agencia Catalana de Turismo inició el año concentrada en la continuación de sus estrategias de 2022 para potenciar el turismo en los principales destinos de Cataluña.
Cataluña: amplia variedad de atractivos durante todo el año
Además de Barcelona, Cataluña cuenta con ciudades y atractivos naturales, culturales e históricos que pueden ser visitados en cualquier época del año.
Al respecto, Jordi Solé, director para Sudamérica de dicha entidad, señaló: “Nuestro objetivo principal es la diversificación de la oferta, poner énfasis en que Cataluña no solo es Barcelona, sino que tiene muchísimos otros atractivos y propuestas para los turistas”.
Por tal motivo, la Agencia está enfocada en participar de los principales eventos turísticos de sus principales plazas emisoras de Latinoamérica.
“Apuntamos fundamentalmente a los mercados de Argentina, Brasil y Colombia, por eso vamos a participar de Anato 2023. En la feria, una vez más promocionaremos con fuerza el producto ‘Grand Tour de Cataluña’, que invita a disfrutar en automóvil de los atractivos naturales de la región, su sabrosa gastronomía, y la rica arquitectura de Barcelona y otras ciudades”.
Diversificación de la oferta con productos todo el año
A la par de la diversificación de la oferta, Cataluña apunta también a recibir visitantes a la lo largo de todo el año, haciendo hincapié en la desestacionalización.
“En ese sentido, el Grand Tour –además de incluir propuestas de naturaleza, compras, gastronomía, cultura, historia y deportes– contempla el producto ‘Nieve’ en el complejo de esquí Baqueira Beret, en los Pirineos catalanes, a solo tres horas en auto desde Barcelona.”
“Otra propuesta de interés, en este caso para toda la familia, es el parque temático Port Aventura en la Costa Brava.”
En este marco, Solé detalló que “todas las acciones están dirigidas a un turista de alto poder adquisitivo, que no se fija en los gastos e invierte en un viaje de alto nivel”.
“También apuntamos al segmento MICE, para el cual la región dispone de una óptima infraestructura.”
Por último, Solé –director de la Agencia desde octubre, y basado en San Pablo–, sostuvo: “Este año únicamente participaremos de las ferias más relevantes de la región, por eso estaremos en Anato y más adelante en la ILTM, en San Pablo; y en la FIT, en Buenos Aires. Allí es donde mostraremos todo el abanico de opciones turísticas de Cataluña”.
Más noticias de Cataluña que te pueden interesar:
Cataluña: un atractivo tour pleno de paisajes, sabores y arte
Cataluña: fantástica ruta para recorrer la región en auto
Temas relacionados