window.googletag = window.googletag || {cmd: []};
Inicio
Actualidad
CAN

CAN: aumento de vuelos refleja recuperación de tráfico aéreo

En Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú (países miembros de la CAN), la cantidad de vuelos ha incrementado. Conozca los números de cada nación aquí.

Durante febrero de 2022, el tráfico aéreo internacional de pasajeros en los países de la Comunidad Andina (CAN): Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú creció en 146,7%, al pasar de 723 mil pasajeros en febrero de 2021 a 1.784.000 pasajeros en el mismo mes de 2022.

Así lo informó el secretario general de la CAN, Jorge Hernando Pedraza, al destacar que el tráfico aéreo internacional (salidas y llegadas de viajeros de todo el mundo a la CAN) aumentó en Perú en 313,9%, en Colombia 116,5%, en Ecuador 114,6% y en Bolivia 92,2%.

Los vuelos domésticos también aumentaron

De acuerdo con el informe estadístico elaborado por la Secretaría General de la CAN “Tráfico aéreo en la Comunidad Andina”, presentado por el jefe del organismo, los vuelos intracomunitarios en febrero de 2022 también presentaron un incremento de 76,2% comparados con febrero de 2021.

Seguir leyendo: Libre circulación vehicular en países miembros de la CAN

“La reactivación del tráfico aéreo internacional y a nivel intracomunitario demuestra que la región andina viene recuperándose social y económicamente luego de dos años de una inédita pandemia que afectó este sector y al turismo”, destacó el jefe del organismo.

CAN incremento de vuelos.pdf

Te puede interesar: Los mejores destinos de Sudamérica son estos

Temas relacionados

Deja tu comentario

<