Brand USA, la organización nacional de marketing de turismo de Estados Unidos, inauguró IPW 2023 presentando al país como un destino “inigualable”. Lo hizo en una presentación en la que, además, reveló su última campaña de marketing para el consumidor de la organización, la previsión de viajes internacionales y las opiniones de los consumidores.
Brand USA posiciona EE.UU como destino prioritario en IPW
IPW, la principal feria de viajes receptivos a Estados Unidos, reunió en esta edición en San Antonio (Texas) a más de 5.000 profesionales del sector procedentes de más de 60 países. Brand USA, com principal patrocinador de este evento anual producido por la Asociación de Viajes de Estados Unidos (U.S. Travel Association), no quiso pasar desapercibido.
La organización, que anunció que los aeropuertos estadounidenses cuentan ya con el 96% de las rutas del año 2019, presentó todos los destinos del país: desde lugares para degustar la gastronomía local, pasando por las letras de las canciones o los escenarios de las películas más inspiradores, siguiendo con las múltiples opciones de turismo de lujo, y terminando con los acontecimientos deportivos que pronto llenarán de viajeros internacionales los principales puntos del país.
"No hay otro destino como Estados Unidos", explicó Chris Thompson, presidente y consejero delegado de Brand USA, ante más de 200 periodistas internacionales. "Lo que diferencia a Estados Unidos es la diversidad de nuestra geografía, las experiencias, la riqueza de nuestra cultura pop y, por supuesto, nuestra gente”.
Viajar a Estados Unidos, un "sueño cumplido" para BrandUSA
Thompson hizo hincapié en cómo la cultura pop estadounidense es a menudo la mejor forma para que gente de todo el mundo visite por primera vez Estados Unidos planteando algunas preguntas: "¿Cómo conociste Estados Unidos por primera vez? ¿En una carretera con Jack Kerouac, con una canción de Johnny Cash o desayunando con Audrey Hepburn y sus diamantes? Sea como fuere, estoy seguro de que viajar a Estados Unidos pasó a ser un sueño por cumplir y que supiste que tenías que experimentar esas emociones por ti mismo”.
De hecho, Thompson se mostró optimista respecto a los viajes entrantes a Estados Unidos, dando ejemplos de cómo la demanda reprimida continúa impulsando la recuperación económica en todo el país, ya que cada vez son más las personas que reservan viajes al destino. Durante la rueda de prensa, Thompson destacó el alivio de dos obstáculos recientes en el sector de los viajes: el primero que las aerolíneas esperan recuperar casi el 100% de la conectividad a finales de año y, por último, que desde el 12 de mayo ya no se exige a los viajeros internacionales la vacuna COVID-19 para entrar en el país.
Otras noticias de turismo que te pueden interesar:
Toda la programación de IPW 2023
Mensaje del gerente general de IPW
Temas relacionados