ENTREVISTA

BLUEBAY HOTELS. Nuevo gerente de Ventas para Latinoamérica

En entrevista con Ladevi, el nuevo gerente de Ventas de BlueBay Hotels responde a la estrategia ventas para la región y su relación con las agencias de viajes.

Julio Andrés Morales fue nombrado gerente de Ventas de BlueBay Hotels. Esta cadena hotelera cuenta con más de 60 propiedades en 18 países y su oficina para Colombia se encuentra en Bogotá.

-Profesionalmente, ¿Qué significa asumir este nuevo cargo?

- Es un reto, ya que Latinoamérica poco a poco ha ido desarrollando diferentes nichos de mercado hacia destinos de gran importancia para nosotros, por ejemplo, Playa del Carmen, pues ya varios países como Perú, Ecuador y Venezuela ya cuentan con rutas hacia este destino. Es una buena oportunidad para que empecemos a darle un poco más de fuerza y carácter a este mercado. En paralelo, la idea es también seguir expandiéndonos en destinos como Argentina, Chile y Perú.

- ¿Cuál será el enfoque de su estrategia de ventas?

- Nosotros trabajamos netamente con agencias de viajes mayoristas, ellos son básicamente los que nos dan el impulso para tener esta red de comercialización. Estamos cerrando acuerdos muy importantes con empresas multinacionales de turismo que nos pueden generar un apalancamiento a corto plazo. Este es el momento para tocar puertas y ofrecer nuestro producto, pues lo que están haciendo las agencias de viajes es escoger las mejores oportunidades hoteleras, para brindar buenos paquetes y es ahí donde BlueBay tiene una gran opción, porque tenemos un producto excelente con una relación estrecha entre precio y calidad.

- ¿Cuál sería la estrategia para darle tranquilidad a los pasajeros este año?

- Tenemos un sello de garantía llamado BlueBay Clean & Care, que le ofrece al pasajero todos los protocolos de bioseguridad, como distanciamiento social, constante desinfección en las habitaciones y espacios con capacidad reducida. Esto posibilita que el viajero tenga unas vacaciones al mejor estilo BlueBay y con toda la tranquilidad.

- ¿Hay novedades para las agencias de viajes?

Actualmente estamos trabajando planes de incentivos orientados para las agencias de viajes. Estamos haciendo campaña cada dos meses y nos ha resultado bien. Todos somos vendedores, independiente de nuestros cargos y el mejor impulso para generar una comercialización rápida es motivar al vendedor, por lo que a partir de junio vamos a fortalecer esta estrategia.

Notas de Tapa