Inicio
Negocios

Azabache: "Implementaremos más herramientas para facilitar los procesos a las agencias de viajes"

Azabache compartió las nuevas herramientas disponibles en su plataforma para las agencias de viajes.

En entrevista con Ladevi Medios y Soluciones, Cesáreo Aponte, director general de Azabache, compartió algunas de las novedades más importantes sobre producto y las herramientas disponibles en su plataforma para facilitar los procesos de las agencias de viajes.

- ¿Cómo ha fluido el mercado colombiano durante este primer semestre?

- Hablando puntualmente hacia el destino del Caribe mexicano, muy bien, incluso con ciertas situaciones que han entorpecido un poco la producción, pero todo ha salido bien.

Ahora, a nivel general, hacia otros destinos, la verdad es que para nosotros el mercado colombiano ha ido creciendo y eso nos llena de satisfacción y que las estrategias que hemos implementado han funcionado.

- ¿Cuáles son las novedades en producto de Azabache?

- Hoy en día tenemos ciertos productos diferenciales, no solamente de hotelería, sino de paquetes que vamos promoviendo porque ya vienen armados completamente con precios que, si tú lo sumas por separado, te dan una cantidad mayor a lo que puedes encontrar ya empaquetado.

- ¿Qué beneficios ofrece la llegada de la compañía a República Dominicana y Estados Unidos?

- Principalmente se ve reflejado en producto. Meses atrás hemos venido trabajando en reforzar y fortalecer el portafolio de estos destinos, hablando de Estados Unidos, hoy contamos con una gama de opciones bastantes diversas, con excelentes precios y también con actividades exclusivas. Eso no solo lo vendemos hacia un cierto mercado, sino en general hacia todos los lugares donde tenemos presencia.

- ¿Qué esperan lograr en el segundo semestre?

- El objetivo es consolidar nuestras metas establecidas como compañía y, sobre todo, ir madurando los proyectos que traemos para el próximo año.

Tenemos dos aperturas más, entre ellas, el lanzamiento de nuestro módulo de paquetería dinámica, que te permite seleccionar vuelo, hotel, actividades y más.

- ¿Cuáles son las novedades relacionadas con la plataforma?

- Principalmente, el cotizador hotelero, ese es el que más se utiliza, además, nuestro servicio hacia el cliente, que lo hacemos hoy en día a través de un bot, donde la respuesta es básicamente inmediata. Esto nos ha ayudado mucho a tener un mejor servicio hacia los clientes.

Hemos estado poniéndole mucha atención al sistema, porque estamos por lanzar herramientas que le puedan facilitar al agente de viajes, lo que es toda la experiencia de usuario de la reservación.

- ¿Qué destinos son claves para el colombiano?

- Vemos que se mueve Brasil y Argentina, pero también el Caribe mexicano, República Dominicana y Estados Unidos. Además, estamos trabajando para incluir a Perú en nuestro portafolio.

- ¿Qué incentivos están ofreciendo a las agencias de viajes?

- Incentivos puntuales con ciertas cadenas, que son específicamente para el vendedor, para el agente, promociones específicas, noche gratis, traslados terrestres en Cancún, incluidos ya en la reserva, independientemente del hotel que reserves, te incluimos ya el transporte sin costo, aeropuerto-hotel-aeropuerto.

Deja tu comentario

<