Inicio
Negocios
Aviatur

Aviatur y su apuesta por promover el turismo sostenible

Como parte de su plan estratégico de 2024, Aviatur presenta sus reflexiones y propuestas para la transformación sostenible del turismo.

Aviatur tiene un objetivo claro y es hacer de la sostenibilidad un componente transversal que, desde su operación, se promuevan cambios que contribuyan al entorno, por lo que en 2024 está en un proceso de sus lineamientos estratégicos enfocados en tres bases.

"Para el cumplimiento de la estrategia sostenible, la empresa ha definido unas metas que se centran en la generación de valor social y en cuestiones ambientales", expresaron desde la compañía.

Podría interesar: Aviatur comprometida con la sostenibilidad

Ejes de acción de Aviatur

  • Contribuir a una transformación cultural que promueva y respete los derechos humanos y laborales, así como la inclusión y diversidad, ofreciendo ambientes de trabajo seguros, libres de discriminación y acoso, orientados al bienestar integral. La meta es obtener este año la certificación Friendly Biz que en Colombia otorga la Cámara de la Diversidad.
  • Establecer un valor compartido, donde las comunidades sean prósperas, entendiendo que puede beneficiar también al negocio. En este sentido, Aviatur creó Natvia, una línea que no solo contribuye a los visitantes, sino a quienes hacen parte de los destinos.
  • Aportar al cuidado del ambiente, minimizando el impacto de sus operaciones a lo largo de la cadena de valor, así como el de sus productos y servicios. Este punto ya tiene algunos resultados, entre ellos están la certificación de Aviatur como carbono neutro en 2023; el lanzamiento de su “Guía del Viajero Responsable", la compensación de la huella de carbono de las personas que compran tiquetes aéreos en su página web; la contribución al programa "1+1, compensa para conservar" de Latam Airlines, además del programa corporativo de Air France y KLM, que promueve el uso de combustible de aviación sostenible.

"Buscamos impulsar las buenas prácticas a la hora de viajar para que las personas sean más responsables y conscientes. Por mencionar algunas, evitar los plásticos de un solo uso, no tomarse fotos con animales silvestres, no contaminar con repelentes o bloqueadores químicos", explicó Samy Bessudo, presidente de Aviatur.

Leer más: Aviatur: nuevo concepto de marca "Su mundo, nuestro destino"

Temas relacionados

Deja tu comentario

<