DISTRIBUCIÓN

Avianca: Sabre y Amadeus, nuevos aliados tecnológicos

Avianca anunció la consolidación de un nuevo acuerdo con Sabre y Amadeus, cuyos GDS tendrán beneficios exclusivos para las agencias de viajes.

Desdel el 1° de agosto de 2022, Amadeus y Sabre se sumaron a los agregadores autorizados de Avianca Sync, como proveedores tecnológicos. Esto les permite a las agencias registradas en el programa AviancaDirect acceso a su contenido exclusivo y tarifas XS en Colombia.

Teniendo en cuenta esta nueva alianza, los clientes de Amadeus y Sabre tendrán la posibilidad de acceder a dicho contenido sin ningún costo adicional.

Cabe aclarar que, los otros GDS no podrán tener acceso a las tarifas XS de Avianca, por lo que su oferta se limitará a las tallas S, M, L, XL y XXL.

Avianca y la exclusividad de las tarifas XS

La razón por la que Avianca restringe el acceso a las tarifas XS es porque entre entre más pequeña sea la medida, más económico saldrá el tiquete, por lo que vendría siendo un beneficio adicional para los clientes de la aerolínea y los GDS aliados a Avianca Sync, que deseen viajar a precios asequibles.

avianca.jpg
Bandas tarifarias de Avianca para vuelos a partir del 1º de octubre.

Bandas tarifarias de Avianca para vuelos a partir del 1º de octubre.

Postura de los GDS frente a esta novedad

Amadeus

"Hoy por hoy, diferentes actores del sector están evolucionando su enfoque para adoptar la venta minorista digital en el sector de los viajes y explorando NDC. Desde la creación de NDC, Amadeus ha trabajado estrechamente con la IATA y con nuestras aerolíneas, agencias de viajes y empresas asociadas para hacer realidad la promesa de NDC de mejorar la venta minorista. Amadeus como partner tecnológico y de distribución de Avianca, acompaña a la aerolínea en su estrategia. Sabemos que la manera de ser exitosos con este nuevo esquema es ir de la mano, aerolínea, agencia y GDS", expresó Juan Francisco Muñoz, country manager de Amadeus IT Group para Colombia y Venezuela.

Leer más: Alianza de Amadeus y Avianca: ¿Cómo afecta a las agencias?

Travelport

"La compañía se compromete a trabajar con Avianca en un acuerdo que reconozca y recompense el importante valor aportado por todas las partes, incluidos nuestros clientes de agencias conectadas a Travelport. Pronto tendremos más detalles para compartir sobre el contenido de Avianca que está disponible en la plataforma de Travelport, incluyendo nuestra estrategia acordada con el contenido NDC de Avianca", explicaron desde el GDS.

Modelo de distribución de Avianca

Desde el 1º de abril de 2022, Avianca inauguró su programa AviancaDirect la solución basada en tecnología NDC y conexiones directas de la aerolínea.

AviancaDirect proporciona:

  • Tarifas XS para vuelos dentro de Colombia.
  • Acceso a promociones y pre-ventas exclusivas.
  • Acceso a contenido enriquecido sobre los productos y servicios de la aerolínea.
  • Acceso prioritario a nuevos servicios adicionales.

Asimismo, y de cara a las agencias de viajes, AviancaDirect está disponible a través de:

  • Portal de Agencias: plataforma conectada directamente con los sistemas de reservas de Avianca (por lo que permite la reserva, emisión y gestión de productos y servicios de la aerolínea).
  • Avianca Link: una solución personalizada de acceso al contenido a través de APIs (ApplicationProgramme Interface, Interfaz de Programación de Aplicaciones).
  • Avianca Sync: desarrollada por proveedores tecnológicos certificados por IATA y aprobados por Avianca para distribuir contenido de AviancaDirect usando tecnología NDC.

Otras modalidades del acceso a las tarifas de Avianca

Aquellas agencias que deseen seguir accediendo al contenido de Avianca a través de GDS en Colombia podrán hacerlo a través de dos modalidades:

  • GDS Opt-In: Que mantendrá el acceso a las tallas S, M, L, XL y XXL, sin cargo adicional a la tarifa.
  • GDS Opt-out: Que brindará acceso a las tallas M, L, XL y XXL, tarifas que incluirán un cargo adicional para cubrir los sobrecostos de este canal.

Podría interesar: Avianca: nuevas rutas desde Cúcuta hacia Cali y Medellín

Temas relacionados

Deja tu comentario

Notas de Tapa

<