ENTREVISTA

Alianza de Amadeus y Avianca: ¿Cómo afecta a las agencias?

Juan Francisco Muñoz, country manager para Colombia y Venezuela de Amadeus, explicó los beneficios de su alianza con Avianca para las agencias de viajes.

Tras el reciente anuncio de Avianca y Amadeus, Ladevi Colombia dialogó con Juan Francisco Muñoz, country manager para Colombia y Venezuela del GDS, quien explicó más detalles de esta alianza.

  • ¿Qué beneficios obtienen las agencias de viajes con el acuerdo de Amadeus y Avianca?

Gracias a la renovación de nuestra asociación tecnológica y de distribución con Avianca, a partir del 1° de agosto de 2022, las agencias de viajes tendrán la opción de acceder tanto al nuevo contenido NDC de la aerolínea, como a su contenido EDIFACT habitual en Amadeus Travel Platform. De este modo, tendrán acceso a toda la gama de tarifas de Avianca en su entorno de reserva habitual, en línea con su recién anunciada estrategia de distribución.

En Colombia, como socio certificado AviancaDirect, Amadeus ofrecerá las tarifas XS de Avianca NDC. Podrá disfrutar de las ventajas de este contenido NDC integrado perfectamente en su entorno de reserva habitual junto con otros contenidos en una única pantalla combinada.

Además, los clientes Amadeus tendrán la posibilidad de acceder al contenido seleccionado de Avianca sin ningún recargo.

  • ¿Cuál es la postura de Amadeus frente a las nuevas medidas de Avianca y su nuevo NDC que empezó a funcionar en abr?

Hoy por hoy, diferentes actores del sector están evolucionando su enfoque para adoptar la venta minorista digital en el sector de los viajes y explorando NDC. Desde la creación de NDC, Amadeus ha trabajado estrechamente con la IATA y con nuestras aerolíneas, agencias de viajes y empresas asociadas para hacer realidad la promesa de NDC de mejorar la venta minorista. Amadeus como partner tecnológico y de distribución de Avianca, acompaña a la aerolínea en su estrategia. Sabemos que la manera de ser exitosos con este nuevo esquema es ir de la mano, aerolínea, agencia y GDS.

Amadeus ha trabajado para apoyar a Avianca en su estrategia, al mismo tiempo que se asegura de que nuestros socios vendedores de viajes tengan las opciones para acceder a la gama más amplia posible de contenido aéreo, todo en un solo lugar, mientras se benefician de capacidades de procesamiento y servicio eficientes.

  • ¿Qué significa para Amadeus la alianza con Avianca?

Este último acuerdo con Avianca sobre NDC es un testimonio del compromiso de Amadeus para habilitar el contenido NDC a nivel mundial y a escala en beneficio de todos los actores del sector de los viajes. A partir de julio de 2022, más de 14.000 vendedores de viajes en 68 mercados de todo el mundo ya tienen acceso a contenidos habilitados para NDC a través de Amadeus.

  • ¿Cuál es la opinión de Amadeus frente a la tecnología NDC?

El modelo de distribución está evolucionando y los distintos actores están experimentando con diferentes opciones para desbloquear la venta digital, por lo que este tema no es nuevo ni para las agencias ni para las aerolíneas, simplemente ahora se hace realidad y es la nueva forma de distribuir. Desde Amadeus, siempre procuraremos que las agencias tengan el mejor y la mayor cantidad de contenido disponible, no solo aéreo si no de autos y hoteles, y desde cualquier fuente tecnológica– lo hacemos a través de nuestra asociación con proveedores de viajes, así como de nuestra tecnología -Amadeus Travel Platform.

El mundo de la distribución aérea viene cambiando aceleradamente, al igual que cualquier industria que esté en transición y trabajando para adoptar el comercio minorista digital. Avianca va en línea con ese cambio, pero siempre acompañada de la plataforma de viajes que es, y seguirá siendo, el principal aliado de las aerolíneas y de las agencias para tener una visualización global.

Más sobre el tema: Avianca: Sabre y Amadeus, nuevos aliados tecnológicos

Temas relacionados

Deja tu comentario

Notas de Tapa

<