window.googletag = window.googletag || {cmd: []};
Inicio
Actualidad
Andrés Monguí

Andrés Monguí: "Persistir en una industria tan dinámica es importante para obtener resultados"

El director general de BCD Travel, Andrés Monguí, logró consolidar el segmento corporativo con estrategias innovadoras.

El líder de BCD en Colombia, Andrés Monguí, emprendió con una empresa llamada Travel Club, la cual inició como una organización que tenía un enfoque amplio al ofrecer viajes de todo tipo que incluso, en sus inicios, se especializó en cruceros.

Monguí recuerda que años después, por solicitud de una gran empresa, empezaron a vender viajes corporativos, una idea que forjó las bases para desarrollar un portafolio diferente al usual en la época. Desde ese momento, Monguí y su equipo, con visión de negocio, tocaron puertas en varias compañías para incursionar en el mercado y obtener reconocimiento.

En 1997, identificaron la importancia de ser parte de una organización global para buscar una posición de liderazgo en el segmento. Es así como en 1999, Travel Club fue seleccionada para representar a BCD Travel (BTI en ese momento), adoptando el branding y el portafolio que la empresa tenía en el mundo.

Retos superados en el proceso de posicionamiento

El empresario destacó que el posicionamiento de BCD Travel ha sido todo un proceso con retos que han requerido decisiones importantes, y el resultado, ha sido positivo.

“Había incertidumbre al decidir cuál era la organización con la que queríamos estar, pues había más opciones. Aunque podríamos habernos equivocado, considerábamos que esta era la mejor decisión, y acertamos, porque actualmente BCD es una organización líder mundial en viajes corporativos”, comentó.

Claves para alcanzar el éxito por Andrés Monguí

  • Estar informados permanentemente de los avances de la industria.
  • Evaluar las nuevas soluciones e implementar las que apliquen a nuestro mercado.
  • Mantener al cliente como el principal objetivo de nuestra misión y a nuestros equipos como factor fundamental para lograrlo.
  • Persistir.

“Hacer empresa en este segmento es como una maratón y no una carrera de 100 metros planos. No podemos verlo solo como un negocio en el cual se invierte hoy para obtener resultados mañana. Se requiere estrategia, inversión y adaptación al cambio para un resultado consistente en el tiempo”, resaltó.

Leer más: Visionarios del turismo: claves para alcanzar el éxito

Deja tu comentario

<