Eventos en pandemia

Anato reprogramó la fecha de la Vitrina Turística 2021

La versión número 40 de la Vitrina Turística Anato ahora se llevará a cabo en abril del próximo año. El evento será presencial en Corferias.

La Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo confirmó que las fechas de la habitual Vitrina Turística Anato, anunciadas a inicios de octubre pasado, fueron aplazadas para el segundo trimestre de 2021. Así las cosas, el encuentro comercial ya no será del 24 al 26 de febrero, sino del 28 al 30 de abril del próximo año. Anato ratificó que el evento seguirá siendo presencial y en Corferias, como ya es tradicional.

Se trata del mayor escenario del país y uno de los más reconocidos en la región continental, donde los empresarios del turismo actualizan sus propuestas en productos y servicios de cara a las temporadas vacacionales como Mitad de año, Semana de receso y Fin de Año. No obstante, el desafío de la pandemia, que incluye la lenta recuperación económica, ha ocasionado la reprogramación de los principales certámenes de esta industria a nivel global.

Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de la Asociación, señaló en su momento que “la versión 40 del evento será la apuesta más importante hacia la reactivación del turismo. Entendemos que estos meses no han sido fáciles para nuestro sector, sin embargo, el turismo sigue siendo una industria de mucho potencial en el mundo y de gran resiliencia”.

“A pesar de que la versión 40 de la Vitrina Turística de Anato ha mostrado tener una excelente acogida, hemos considerado pertinente posponerla para que este tiempo adicional permita estabilizar de mejor manera la actividad comercial de la industria de los viajes, y así el evento se siga consolidando como el de mayor participación de todos los actores del sector”, explicó Paula Cortés Calle.

En el marco de la coyuntura actual y con la presencia de agencias de viajes, aerolíneas, compañías de cruceros, hoteles, empresas de asistencia al viajero, y de seguros, la Vitrina será el escenario para reactivar las relaciones comerciales y crear estrategias hacia una recuperación del sector, anhelan desde Anato.

Anato mantiene su apuesta por el evento presencial de la mano del recinto ferial y de exposiciones Corferias, trabajando en conjunto para brindar un espacio seguro a través de los protocolos de bioseguridad.

Cabe mencionar que Bogotá-Cundinamarca serán protagonistas de la futura edición de la Vitrina Turística de Anato, figurando como destino nacional invitado de honor. El país invitado continúa en evaluación por parte del comité organizador.

La Vitrina Turística Anato en cifras

En la edición de 2020, la Vitrina Turística Anato registró cifras récord:

  • 42.728 participantes en total durante los tres días del evento.
  • 32.090 profesionales del sector.
  • 32 países participantes.
  • 32 regiones de Colombia representadas.
  • 3.440 expositores.
  • 1.248 empresas expositoras.

Notas de Tapa