Oportunidades para agencias

Para Anato, la caída del dólar favorece al turismo emisivo

Anato destacó que la caída del dólar es una oportunidad para la reactivación y recuperación del turismo emisivo.

Anato hizo mención de la caída del dólar como una gran oportunidad para el turismo emisivo y las personas que deseen programar sus viajes internacionales a un mejor precio. Algunas las causas por las que se registra esta declinación de la moneda estadounidense son las expectativas de las inversiones desde la elección de Joe Biden como presidente de Estados Unidos, el aumento de los precios del petróleo y la recientemente anunciada vacuna contra el Covid-19.

"Un dólar bajo permite a los viajeros explorar nuevos destinos con mejores tarifas. Ya se ha abierto más la conectividad aérea nacional y eso, sumado a los variados portafolios que las agencias de viajes han sacado al mercado, basándose en los requisitos y protocolos establecidos en los diferentes países, permite mayor dinamización y una recuperación del sector. Toda la oferta internacional de las agencias de viajes asociadas a Anato se encuentra en el portal todoslosdestinos.com", señaló Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de Anato.

Salidas de colombianos, según Migración Colombia y Anato.

  • Según Migración Colombia, de enero a septiembre de 2020 salieron del país 948.319 colombianos.
  • Solo en septiembre salieron 17.365.
  • Los destinos hacia los que más vuelos se registraron fueron Estados Unidos con 297.163; México, con 101.983; España, con 96.291; Panamá, con 79.930; Ecuador, con 70.083; Chile, con 38.478; Perú, con 37.382; Canadá, con 22.407; Brasil con 22.043; y Argentina, con 20.515.

"Las cifras en el flujo de colombianos hacia el exterior han ido recuperándose desde la reactivación de los vuelos. Por eso es importante la entrada en operación de más rutas internacionales que puedan ser incluidas por las agencias de viajes en su empaquetamiento y así brindarles a los colombianos más alternativas para disfrutar ahora que el dólar ha bajado", finalizó Cortés Calle.

Notas de Tapa