TURISMO COLOMBIANO

Anato: los destinos preferidos de los visitantes extranjeros

Según Anato, los departamentos de Bogotá, Antioquia, Valle del Cauca y Bolívar fueron los preferidos de los visitantes extranjeros durante la reactivación.

Según Anato y Migración Colombia son más de 40 mil visitantes extranjeros los que han entrado a Colombia en septiembre y octubre, desde la masiva reactivación de rutas aéreas, destinos y la implementación de protocolos de seguridad. Los departamentos destino que más visitas concentraron fueron Bogotá con un 36,6%; Antioquia 24,3%; Valle del Cauca 11,8%; y Bolívar 8,5%.

"Somos positivos con las cifras que revela Migración Colombia. Entendemos que no será una recuperación rápida y por eso las agencias de viajes innovan en la creación de paquetes atractivos y en seguirse actualizando en los protocolos, para de esta forma brindarles toda la información que requieran para que disfruten de sus viajes de negocios y vacacionales con tranquilidad y seguridad", explicó Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de Anato.

Datos estadísticos según Anato y Migración Colombia

  • Según país de nacionalidad: el 48,4% fueron de Estados Unidos, 5,5% de México, 3,6% de Ecuador y 2,5% de Perú, que representan el 60% del total de visitantes extranjeros.
  • Edad y género: el 65,1% se encuentran entre los 18 y los 49 años. El 67,7% fueron hombres y 32,3% mujeres. La proporción de hombres entre los 40 y 59 años fue del 75% y mujeres menores de 29 años representaron el 46% del total.

Temas relacionados

Notas de Tapa