Inicio
General
Anato

Anato: ventas de las agencias incrementarían un 20% en primer semestre

Anato dio a conocer las proyecciones de ventas de las agencias de viajes, quienes prevén un incremento del 20% para el primer semestre del año.

Anato realizó una encuesta a sus agencias de viajes afiliadas con el objetivo de conocer el comportamiento de la comercialización de productos, tras finalizar el 2023, y la percepción respecto al panorama en el primer semestre de 2024.

“Este año cuenta con muchos desafíos para el turismo y uno de ellos es buscar procesos creativos y estratégicos para llegar a nuevos nichos de mercado, por lo que este tipo de encuestas, ayudan a identificar oportunidades y acciones que ayuden para este propósito”, explicó Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de Anato.

Expectativas de las agencias de viajes

Según la encuesta, se prevé un crecimiento en ventas del 20% durante el primer semestre, resultados que contrastan con los del segundo semestre de 2023 (12%), donde los nichos más comercializados fueron sol y playa (60%), cultural (11%), congresos, eventos y convenciones (10%).

“Es importante destacar que esta misma encuesta mostró que el 86% de los ocupados en las agencias de viajes tienen un vínculo formal de contrato laboral, lo que demuestra que el sector ofrece empleo estable”, explicó Cortés.

Ingresos nominales de las agencias de viajes crecieron en 2023

Anato resaltó que los ingresos nominales de las agencias de viajes crecieron en 2023, mientras que el personal ocupado tuvo una recuperación paulatina.

Con base en el último informe del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), Anato destacó que los ingresos nominales de las agencias de viajes tuvieron un aumento del 16,4% frente a 2022 e igualmente, el salario promedio nominal presentó un crecimiento del 16,5%.

Leer más: Anato: ingresos nominales crecen y el personal ocupado se recupera

Deja tu comentario

<