Anato afirmó que la venta de tiquetes nacionales e internacionales con fecha de vuelo a partir del 1° de septiembre generó satisfacción a los empresarios de la industria, pero que continúa la preocupación por el estado actual de las agencias de viajes, y por la falta de una fecha exacta para la apertura de la conectividad aérea y terrestre en el país.
Anato pide más ayudas en medio de la crisis
Anato aseguró que el sector necesita más alivios por parte del Gobierno, ya que continúa sin tener una reactivación completa. Por eso señaló tres solicitudes: ayudas en empleo, exoneración de temas tributarios y tiempos en los pagos de créditos.
El gremio también señaló que debido a la extensión que ha tomado la crisis, los alivios otorgados por el Gobierno hacia el sector se convierten insuficientes.
Por esto, Paula Cortés Calle, presidenta ejecutiva de Anato, señaló tres aspectos en los que se está buscando insistir:
- Alivio en los empleos, donde se establezca una regla aprobada por el Gobierno sobre la suspensión o terminación de contratos mientras las agencias de viajes puedan abrir su operación.
- Exoneración, al menos por este año, en los temas tributarios. Esto, debido a que las empresas no están en capacidad de pagar ninguna obligación.
- Solicitud de créditos de largo plazo y periodos de gracia superiores a los planteados, pues algunos de esos tiempos ya se cumplieron y aún no se cuenta con una completa reactivación del turismo.
“No bajaremos los brazos. Seguiremos velando por los intereses de nuestras empresas. Esta situación no ha sido fácil para ningún sector, pero sin duda el nuestro ha sido el más golpeado y requiere de más ayuda. Los días pasan y sin una operación normalizada las medidas obtenidas se vuelven escasas”
, concluyó la dirigente gremial.Temas relacionados