OCUPACIÓN HOTELERA

Anato: las expectativas de Hoteles Decameron

En el marco de Anato 2021 la vicepresidenta comercial de Hoteles Decameron, Ximena Gómez, reveló la estrategia de ventas de la cadena.

Ximena Gómez, vicepresidenta comercial de Hoteles Decameron, comentó cuál es la estrategia de ventas de la cadena y las expectativas de ocupación para los próximos meses. La compañía estará presente en la Vitrina Turística Anato.

-¿Qué expectativas tienen para la temporada de mitad de año y segundo semestre de 2021?

-La expectativa es seguir avanzando en el proceso de recuperación y de apertura de todas las propiedades, acompañado de nuestros protocolos de bioseguridad que nos permiten no solo cuidar a los huéspedes, sino a nuestros trabajadores y así seguir aportando a la recuperación del sector. El avance en el proceso de vacunación en cada uno de los países donde operamos será definitivo y generará más confianza y tranquilidad a nuestros huéspedes y trabajadores.

-¿Qué porcentaje de la operación de Decameron estará activa para la temporada de mitad de año?

-Para el segundo semestre de 2021 esperamos tener abiertas todas nuestras propiedades en todos los países. De los 31 hoteles, tenemos actualmente 28 operando con su aforo máximo. Tenemos estimado para fin de junio la apertura de nuestro hotel Royal Decameron Club Caribbean en Jamaica, y en julio esperamos abrir nuestros dos últimos hoteles en Colombia: Decameron Los Delfines en San Andrés y Decameron Decalodge Ticuna en Amazonas.

-¿Qué ocupación están proyectando según las reservas para los diferentes destinos?

-Estamos proyectando una ocupación del 60% al 70% para los siguientes meses, y así poder seguir manteniendo aforos reducidos y controlados que nos permitan proteger la salud de todos.

-¿Cuál será su estrategia de ventas para recapturar el mercado?

-Nuestra estrategia está concentrada en dos pilares: bioseguridad y reservas flexibles. Consideramos que en estos momentos lo que más valora el cliente es la tranquilidad de viajar a un lugar seguro y con estrictos protocolos de bioseguridad y la creación de una política de reservas flexibles, para que los huéspedes puedan hacer cambios sin penalidades. El trabajo en equipo con nuestras agencias de viajes será vital para replantear estrategias que nos permitan reactivar el negocio y recuperar la confianza de los viajeros.

Temas relacionados

Notas de Tapa