Inicio
Actualidad
Anato

Anato: Colombia, uno de los países con más llegadas internacionales

Según Anato, Colombia ha sido un referente mundial en la recuperación del turismo internacional y en 2024 alcanzará los niveles de pre-pandemia.

Anato analizó las cifras respecto a la llegada de turistas internacionales en 2023 y reveló que Colombia se ha convertido en referente mundial tras posicionarse como el segundo país en Latinoamérica con mejor desempeño.

“Colombia ha revelado la fuerza de su industria de los viajes. Fue, en 2023, el sexto país en el mundo con mejor desempeño en la llegada de turistas internacionales; segundo en Latinoamérica; y primero en Sudamérica. De hecho, nuestro país ha demostrado su potencialidad al recuperar 2 años antes el flujo de turistas internacionales”, explicó Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de Anato.

Así se ha recuperado el turismo internacional

Según la Organización Mundial del Turismo, en 2023 llegaron cerca de 1.286 millones de turistas internacionales en el mundo, lo que significó una recuperación del 88% de los niveles previos a la pandemia.

Con base a lo anterior, se proyecta que en 2024 la llegada de viajeros internacionales en el mundo complete una recuperación de cara a los niveles prepandemia alcanzando un crecimiento del 2% frente a 2019.

Por ejemplo, en Colombia, el Gobierno Nacional estimó 5,77 millones de visitantes no residentes para el cierre de 2023, lo que significa un 23% más en comparación con 2022 y para 2024, se prevé cerca de 6,02 millones, un 4,3% más en comparación que el año anterior.

De la misma manera, se espera que luego de llegar a dichas cifras se presente un crecimiento anual entre el 4% y 6%.

“El turismo internacional es un motor económico fundamental para los países: fomenta el crecimiento económico, genera empleo y estimula el desarrollo de la infraestructura, por lo que esperamos que las proyecciones se mantengan y que el turismo siga demostrando su solidez y resiliencia”, concluyó Cortés .

Otras noticias que te pueden interesar

Anato: mayores posibilidades de viajar en 2024 por costos de tiquetes aéreos

Anato: crecen las ventas de las agencias de viajes pero no superan las expectativas

Fitur 2024: participación de Colombia en fotos

Fenalco: aumenta preocupación por el impacto de una nueva reforma tributaria

Calificación crediticia de Colombia pasó de estable a negativa: Gobierno responde

Deja tu comentario

<