A la altura de los cinco festivales gastronómicos del mundo, como Mistura Perú, se realizará el próximo del 29 de junio al 2 de julio Mestizaje, un evento pensado para convertirse en el gran certamen gastronómico colombiano y contribuir al posicionamiento del país como destino de turismo en este nicho particular. Y es que luego de varios de años de andar a ciegas sobre las posibilidades que tiene la culinaria colombiana a la hora de jalonar turismo internacional, el año pasado el Viceministerio de Turismo realizó un completo estudio de turismo gastronómico que a la postre arrojó una gran estrategia orientada a materializar las oportunidades. Se trata de “Colombia a la mesa”, que comprende una serie de acciones tendientes a posicionar a Colombia como destino culinario, entre ellos, la realización de este megaevento que tendrá lugar en el Parque Simón Bolívar y que espera la asistencia de 20 mil personas. De acuerdo con Claudia Barreto, directora ejecutiva de la Asociación Colombiana de la Industria Gastronómica (Acodres), el evento le significará a Colombia dar el gran salto en este nicho al reunir en un solo escenario toda la diversidad gastronómica colombiana con sus más preclaros, reconocidos y tradicionales exponentes.
Mestizaje será el gran evento de la gastronomía colombiana
El comité directivo del Fontur aprobó la realización de Mestizaje, un evento que buscará posicionarse como el gran certamen de la gastronomía colombiana. La cita es en el Parque Simón Bolívar el primer feriado de julio y se espera la presencia de 20 mil personas.
“Colombia es una mezcla de razas, culturas y tradiciones, que a través de la historia ha permitido crear identidades propias. Es un país con variedad gastronómica que gracias a su biodiversidad, pisos térmicos y regiones tiene el escenario perfecto para plantear una feria gastronómica propia, que resalte toda nuestra cultura, nuestros productos de origen y sobre todo nuestros sabores, para de esta manera convertirnos en un destino gastronómico”, apuntó Barreto y reveló que Mestizaje 2017 dará la posibilidad de tener en un solo espacio a los agricultores, empresas gastronómicas, academia, restaurantes, chefs y cocineros tradicionales.
Temas relacionados