Inicio
Actualidad

La nueva agencia multicanal llegó a Colombia

Desde diciembre Mr. Trip inició su operaciones en nuestro país, convirtiéndose en el primer mercado latinoamericano donde incursiona la compañía. La OTA también ofrece asesoría vía call center y atención en tres puntos de venta directa en Bogotá. Su ambicioso plan de posicionamiento y expansión incluye la apertura de otros puntos en las principales ciudades colombianas, contemplando también Perú, Chile, Panamá, México y Argentina.

Más allá de ser otra agencia multicanal que se suma a la oferta del sector, Mr. Trip promete inspirar y ayudar en la planificación de las próximas vacaciones de los colombianos. "¿Cómo lo hacemos? Con tecnología y con un recurso humano experto a la hora de asesorar a los clientes. Nuestra idea es siempre acompañar: desde que se concibe la idea de viajar hasta que se regresa de dicha experiencia", afirmó Abiud de Santiago, responsable y propietario de la agencia, durante el lanzamiento oficial a medios de comunicación, que tuvo lugar en el restaurante Casa de España en Bogotá. Además del empresario, que acompañó la jornada por videoconferencia, estuvieron presentes su directora comercial en Colombia, Ángela Nieto; y Johanna Guzmán, coordinadora del segmento Corporativo, Eventos y Convenciones.

Mr. Trip nació hace un año y medio, tiempo en el que se diseñó el concepto de la marca y el negocio. Se buscaron capitales e inversiones, se desarrollaron programas y sistemas operativos y se conformó el equipo de trabajo que desde el 1° de diciembre de 2015 brinda servicios en la oficina central de Bogotá, en tres puntos de venta ubicados en los centros comerciales de Santa Fe y Hayuelos, y en el supermercado Jumbo de la Calle 80. "Logramos un acuerdo comercial con Cencosud para utilizar su red de distribución y crecer en estas ubicaciones", comentó De Santiago, y continuó: "Queremos expandirnos hacia otras ciudades del país como Medellín, Cali, Barranquilla, Pereira, Bucaramanga y Cartagena. Adicionalmente ya nos encontramos trabajando para entrar al mercado peruano, donde estamos gestionando un punto de venta, y contratando personal en Lima, y posiblemente en Arequipa". Junto con Perú, Mr. Trip tiene proyectos en otros países como México, Panamá, Chile e incluso Argentina: "Si la situación mejora con el nuevo gobierno", precisó el directivo.


Precios sin sorpresas.
El modelo inspiracional de Mr. Trip se refleja en el buscador del portal web, donde los usuarios tienen la opción de consultar paquetes por temática: significa que se puede filtrar bien sea por un plan romántico, viajar con niños o hacer turismo de aventura, por mencionar algunos, y con la promesa de "ofrecer tarifas competitivas y con claridad, sin sorpresas desagradables en el proceso de compra, pues creemos que aunque en Internet la gente busca precios y gangas, lo que no le gusta es que de repente se le suba el 30% de lo que se publicita. Nosotros no queremos hacer eso, sino ser bastante transparentes en este aspecto", dijo De Santiago.

En su intervención mencionó que uno de los proveedores de paquetes prearmados es la mayorista CIC Colombia, entre otros para vuelos y hoteles: "La OTA está integrada con centrales de reserva que permiten elegir entre más de 100 mil hoteles disponibles y tiquetes aéreos, todos los que se necesiten".


Fuerte apuesta por el turismo MICE.

Con un departamento especializado en el negocio corporativo, de eventos y convenciones, Mr. Trip busca posicionarse entre las principales agencias que cubran las necesidades de dicho segmento. "En este momento estamos en la captación de clientes y en el desarrollo de una página de autogestión, donde el organizador del evento diseña y planea bajo las políticas y perfiles de cada viajero. Respecto a convenciones, grupos e incentivos, buscaremos ir más allá de lo que el cliente desee y brindarle múltiples opciones", señaló Johanna Guzmán, coordinadora del área.

 

FUENTE: la-nueva-agencia-multicanal-llego-a-colombia

Temas relacionados

Deja tu comentario

<