MINISTERIO DE COMERCIO, INDUSTRIA Y TURISMO

Gobierno expidió decreto para aliviar al turismo

Las empresas inscritas en el RNT podrán efectuar los reembolsos solicitados por los pasajeros hasta en un año; las aerolíneas podrán pagar en octubre el impuesto nacional destinado al turismo y los guías serán apoyados con recursos de ese gravamen.

El Gobierno Nacional expidió el Decreto 557 de 2020 para aliviar al sector turismo por la afectación que ha causado la propagación del Covid-19. Este, prevé medidas dirigidas a las empresas dedicadas al transporte aéreo internacional, los guías de turismo y algunas empresas prestadoras de servicios turísticos. Las previsiones incluyen desde extensión para la declaración y pago del valor recaudado del impuesto nacional destinado al turismo, hasta incentivos económicos y derecho de retracto, desistimiento y otras circunstancias de reembolso; beneficiando a agencias de viajes y turismo, operadores, mayoristas y guías de turismo, entre otros.


Embed

“Sabemos que no sólo las agencias son las afectadas por esta crisis, sino también los demás subsectores, y por eso nos hemos movido de manera rápida por hallar soluciones que mitiguen la situación de todos”, afirmó Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de Anato.

Temas relacionados

Notas de Tapa