El Gobierno Nacional expidió el Decreto 557 de 2020 para aliviar al sector turismo por la afectación que ha causado la propagación del Covid-19. Este, prevé medidas dirigidas a las empresas dedicadas al transporte aéreo internacional, los guías de turismo y algunas empresas prestadoras de servicios turísticos. Las previsiones incluyen desde extensión para la declaración y pago del valor recaudado del impuesto nacional destinado al turismo, hasta incentivos económicos y derecho de retracto, desistimiento y otras circunstancias de reembolso; beneficiando a agencias de viajes y turismo, operadores, mayoristas y guías de turismo, entre otros.
Gobierno expidió decreto para aliviar al turismo
Las empresas inscritas en el RNT podrán efectuar los reembolsos solicitados por los pasajeros hasta en un año; las aerolíneas podrán pagar en octubre el impuesto nacional destinado al turismo y los guías serán apoyados con recursos de ese gravamen.
“Sabemos que no sólo las agencias son las afectadas por esta crisis, sino también los demás subsectores, y por eso nos hemos movido de manera rápida por hallar soluciones que mitiguen la situación de todos”, afirmó Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de Anato.
Temas relacionados