El MinCIT lanza oficinas móviles para apoyar corredores turísticos

Cerca de 282 municipios de los corredores turísticos serán visitados por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

La Ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Claudia Lacouture, puso en marcha la estrategia de oficinas móviles diseñada para acercar a las regiones toda la oferta institucional del gobierno nacional en materia de turismo. En el museo El Chicó de Bogotá, donde se llevó a cabo el lanzamiento oficial, la alta funcionaria dijo que "el objetivo es integrar todas las acciones de turismo del país para mejorar la competitividad de las regiones, a través de los corredores turísticos, con un trabajo mancomunado con los prestadores de servicios turísticos y la comunidad para mejorar la calidad del servicio", indicó.
Desde el 1º de junio y durante 396 días, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, junto con sus entidades adscritas, recorrerá con cuatro buses -habilitados como oficinas móviles-, 282 municipios de los 12 corredores turísticos para capacitar a 8.500 prestadores de servicios de los 12 corredores turísticos del país.
"Con este proyecto, cuya inversión asciende a $ 4.700 millones, también se pretende reforzar las acciones y herramientas del gobierno para lograr una mayor formalización en el sector, que a su vez permita ofrecer más y mejores opciones para el turismo nacional y extranjero", indicó Lacouture.

¿CÓMO FUNCIONA?
El primer bus inició ya su recorrido en el corredor turístico Central, que incluye a los departamentos de Huila, Tolima, Boyacá y Cundinamarca, y culminará el 2 de febrero de 2018. Este corredor lo integran 57 municipios. El segundo lo hará desde el 5 de junio al 9 de agosto de 2017 por el corredor del Golfo de Morrosquillo y cubrirá 16 municipios de los departamentos de Sucre y Córdoba.
Esta estrategia, que está dirigida a la base empresarial y comunitaria del turismo, proveeduría y entidades territoriales, contará con el apoyo de las entidades adscritas del ministerio como el Fontur, ProColombia, Artesanías de Colombia, Bancóldex, Innpulsa, Programa de Transformación Productiva, Findeter, Fondo Nacional de Garantías y la Superintendencia de Industria y Comercio.
"Cada una de estas oficinas móviles contará con seis cubículos para un equipo de cuatro a seis profesionales en los ámbitos pertinentes, que harán las funciones de informador/capacitador, quienes están facultados para resolver cualquier inquietud dentro de los ocho ejes establecidos para lograr un turismo más competitivo desde las regiones, más capacitado, más seguro, más responsable, más formal y con reglas claras, con más calidad, más y mejor infraestructura y para la paz", señaló la Ministra.

 

¿QUÉ SE INFORMARÁ DENTRO DE LOS BUSES?

• Calidad (empresarios y destinos).
• Capacitación y formación en turismo (colegios amigos, bilingüismo).
• Registro Nacional de Turismo (trámites, beneficios y sanciones).
• Financiación.
• Formulación de proyectos y presentación de propuestas para apoyo.
• Seguridad turística-Policía de Turismo.
• Formalización laboral y empresarial.
• Competitividad empresarial.
• Emprendimiento.
• Quejas y reclamos del sector (procedimiento).

FUENTE: el-mincit-lanza-oficinas-moviles-para-apoyar-corredores-turisticos

Temas relacionados

Deja tu comentario

Notas de Tapa

<