window.googletag = window.googletag || {cmd: []};
Inicio
Actualidad
Actualidad

COTELCO MAGDALENA. EL 2° Encuentro de la Cadena Turística del Caribe Colombiano será en Santa Marta

Por segunda vez Santa Marta será el epicentro del Encuentro de la Cadena Turística del Caribe Colombiano, así como del Show Room. Ambas jornadas se desarrollarán en el Estelar Santamar Hotel & Centro de Convenciones.

El 23 y 24 de mayo Santa Marta recibirá el 2° Encuentro de la Cadena Turística del Caribe Colombiano: “Turismo inteligente con futuro para todos”, además del 2° Show Room del Caribe Colombiano, organizado por Cotelco Magdalena. Este espacio será propicio para que propietarios, gerentes, jefes de área y personal operativo de hoteles, restaurantes y agencias de viajes robustezcan sus conocimientos y concreten negociaciones que les permitan mejorar la oferta de sus productos y servicios turísticos.

Esta iniciativa está enmarcada en los lineamientos del Plan Sectorial de Turismo 2018-2022 “Por un turismo que construye país”, del presidente Iván Duque y su concepción del turismo como el nuevo petróleo de Colombia, “porque es un generador de empleo, de inversión y de oportunidad”.

El evento, que se llevará a cabo en el Estelar Santamar Hotel & Centro de Convenciones, gracias al apoyo del MinCIT y Fontur, contará con la participación de expertos internacionales, nacionales y locales, que abordarán temas relacionados con el fortalecimiento de la industria turística y las estrategias para mejorar la calidad de los productos que oferta el mercado local y regional, bajo nuevos estándares de innovación y desarrollo.

 

TURISMO INTELIGENTE CON FUTURO PARA TODOS.

Con la consigna “Turismo inteligente con futuro para todos”, esta segunda versión del Encuentro del Caribe Colombiano contempla ponencias internacionales: la especialización turística inteligente como estrategia de diferenciación, el uso inteligente de la tecnología en modelos Smart, y la reconversión de destinos para el desarrollo competitivo del sector turístico, hotelero y gastronómico.

Estas conferencias serán dictadas por Iván Méndez y David Vicent de la IMF Business School, una escuela de negocios española ubicada en Madrid que ofrece formación en áreas como dirección y gestión empresarial. Además de esto se dictarán charlas y talleres con el objetivo de contribuir al fortalecimiento de los conocimientos de los gerentes, mandos medios y personal operativo del sector turístico, hotelero y gastronómico de la región, así como a los socios e inversionistas de todo el sector.

El Encuentro contará con la participación de Felipe Buitrago Restrepo, consejero para Asuntos Económicos y Estratégicos de la Presidencia de Colombia; una charla sobre Facturación Electrónica dirigida al sector hotelero por parte de la DIAN; y la vinculación de entidades como Cajamag, SENA seccional Magdalena y Universidad Sergio Arboleda.

SHOW ROOM

El 2° Show Room del Caribe Colombiano: Proveedores de la Hotelería y la Gastronomía, es una muestra comercial donde los prestadores de servicios del Caribe podrán encontrar soluciones integrales para las necesidades de su empresa; éste será el espacio de negociación entre los mejores proveedores de la industria turística y prestadores de servicios del Caribe. Aproximadamente serán 75 stands los que harán parte de esta exposición.

En su primera edición, en mayo de 2018, el Encuentro llevó por eslogan “Creatividad e Innovación”, con un aforo de 930 personas en dos días, entre los que se incluyó a gerentes y jefes de las actividades hoteleras y gastronómicas de la región Caribe, y personal operativo como administradores, meseros, camareras, cocineros, Stewart, operadores de mantenimiento, vendedores, botones, entre otros.

FUENTE: cotelco-magdalena-el-2-encuentro-de-la-cadena-turistica-del-caribe-colombiano-sera-en-santa-marta

Temas relacionados

Deja tu comentario

<