Competitividad y posicionamiento en el ciclo de seminarios de Anato

El 4° Ciclo de Seminarios de Formación Turística, organizado por la Anato con el apoyo de la OMT, se desarrolló el 23 de octubre en Cartagena, el 25 en Bogotá y el 27 en Medellín, con el fin de darle continuidad al proceso de transformación al que día a día se enfrenta el sector.

Por cuarto año consecutivo, la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato) realizó su tradicional evento de capacitación, enfocado en consolidar, ampliar y profundizar conocimientos sobre tendencias para al posicionamiento y la competitividad de la industria, con el apoyo de la Organización Mundial del Turismo (OMT).

De acuerdo con Paula Cortés Calle, presidenta de Anato, para lograr un fortalecimiento del sector es importante que todos los prestadores de servicios turísticos se capaciten constantemente. “Lo que buscamos con el desarrollo de este evento fue que los profesionales del turismo afianzaran sus conocimientos y los aplicaran para crear oportunidades y alternativas de progreso, que les permitan seguir trabajando a la vanguardia de un mercado cambiante y dinámico”.

La dirigente gremial aseguró también que la asociación continuará abriendo espacios como seminarios, charlas y conferencias de actualización y demás temas de interés para seguir contribuyendo al crecimiento de esta industria y conocer más acerca de las necesidades y tendencias de los viajeros de hoy.

El evento contó con el apoyo del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo (MinCIT) y el Fondo Nacional de Turismo (Fontur).

¿POR QUÉ RESERVAR A TRAVÉS DE LAS AGENCIAS DE VIAJES?

Si bien hay quienes eligen comprar por cuenta propia sus viajes, hacerlo a través de una agencia es sinónimo de garantía, respaldo y experiencia.

“Las agencias de viajes conocen a sus clientes, los aconsejan y los guían hasta el final de su recorrido. Han reconocido que la tecnología, el conocimiento, la experiencia y el estar actualizadas no solo es una herramienta fundamental al momento de asesorar, sino también aspectos que solo ellas pueden ofrecer”, señaló la directiva.

Estas son algunas de las ventajas que destaca Anato al comprar en agencias de viajes:

• La personalización en la asesoría: es una de las grandes ventajas de las agencias. El cliente no quiere ser tratado como uno más y pretende que sus problemas sean importantes para la empresa, por ello los agentes ofrecen productos y servicios a la medida de cada requerimiento.

• Conocimiento del producto: a través de capacitaciones y viajes de familiarización, los agentes visitan destinos y les hablan a los turistas, desde su experiencia, sobre los principales atractivos, permitiendo una mayor credibilidad y confianza al momento de obtener los paquetes turísticos.

• Asesoría 360°: los agentes de viajes no solo brindan ayuda sobre el destino sino también acerca de los requerimientos adicionales que los viajeros deben preparar antes de viajar, como son vacunas, visados, información sobre qué ropa llevar, entre otros.

• Todo en manos de un experto: los turistas pueden estar tranquilos luego de elegir el destino que visitarán, ya que los agentes se encargan de ultimar hasta el más mínimo detalle. Si el viajero requiere algún servicio adicional, puede solicitarlo a su asesor, incluyo encontrándose ya en el destino.

• Menos tiempo buscando, más disfrutando: al comprar por su cuenta, los viajeros gastan más tiempo para definir a dónde viajar, cómo, cuándo y el presupuesto que destinarán. Adquirir un paquete turístico a través de un agencia de viajes brinda asesoría y variedad en productos de manera rápida y confiable.

• Paquetes a medida: sin importar el presupuesto y gustos del viajero, un agente brindará alternativas que se ajustan a las necesidades de cada uno.

• Información al instante: si un viajero tiene dudas sobre las condiciones de compra u otra inquietud de un producto, puede solicitar información directamente al agente de viajes, quien las resolverá de inmediato.

El Hilton Cartagena, el AR Centro de Convenciones Bogotá y el Hotel San Fernando Plaza Medellín fueron los anfitriones del evento.

CONFERENCISTAS DEL EVENTO

• Sergio González (México): Calidad en el servicio turístico y gestión de las emociones.

• Rafael Mesa (España): Travel Social Selling.

• Manuel Miroglio (México): Tendencias acerca de nuevas experiencias turísticas vivenciales.

• Francisco Forero Bonell (Colombia): Tendencias digitales.

• Edwin Bernal Holguín (Colombia): Big Data y Small Data en turismo.

• Juan Manuel Correal “Papuchis” (Colombia): Sonríe, todo está bien.

FUENTE: competitividad-y-posicionamiento-en-el-ciclo-de-seminarios-de-anato

Temas relacionados

Deja tu comentario

Notas de Tapa