La presidenta de Anato, Paula Cortés Calle, explicó que la iniciativa de crear un Comité de Receptivos Anato vincula a las agencias asociadas dedicadas al turismo interno y receptivo con el objetivo de establecer una dinámica desde el orden nacional que fortalezca la labor que se viene desarrollando desde diferentes capítulos del gremio.
"Se creó un comité que trabajará inicialmente en varios aspectos: uno, la generación de oportunidades para el sector ante la visita del papa Francisco, y el segundo la creación de los viajes educativos para el empaquetamiento de circuitos en los Corredores", puntualizó Cortés Calle.
De acuerdo con las directivas de Anato, la llegada a Colombia del jerarca católico en septiembre próximo se constituye en una gran oportunidad para que las agencias asociadas pongan a su disposición toda la experiencia y que su visita cumpla con las expectativas de los turistas que arribarán, y que se incluya no solo al segmento religioso y cultural, sino que también integre a las regiones cercanas a los destinos puntuales de la visita con actividades y recorridos.
En cuanto a la iniciativa de Viajes Educativos, se llevarán a cabo en algunos de los Corredores Turísticos que están en etapa II, es decir los que están en implementación. "Tendremos en este proyecto el apoyo del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y el Fontur; la idea es que los agentes de viajes puedan empaquetar servicios, destinos y productos de esos Corredores que se visiten", anotó Paula Cortés Calle.
El Comité Receptivo, que se conformó con cinco miembros, será a partir de ahora el encargado de asesorar a la asociación en estos temas, informó la entidad.
Anato creó Comité de Receptivos
Con la creación de un Comité de Receptivos, Anato avanza en una estrategia para fortalecer la llegada de turistas extranjeros a Colombia mediante las agencias de viajes.
Temas relacionados