Inicio
Actualidad

Airbnb acusa a Nueva York de "prohibir" su negocio

Nueva York exige un nuevo permiso para alquilar inmuebles por corto tiempo y el principal afectado es Airbnb. Solo aprobaron 257 peticiones de 3.250 enviadas.

Nueva York implementará una modificación en su legislación para los alquileres temporales, lo cual damnifica los negocios de Airbnb y otras plataformas similares.

En este marco, los dueños de los inmuebles deben peticionar nuevos permisos, de los cuales la Oficina de Ejecuciones Especiales de Nueva York (OSE) aprobó solamente 257.

¿Qué es la Ley Local 18 de Nueva York?

Nueva York puso en marcha la Ley Local 18, conocida como la Ley de Registro de Alquileres de Corto Tiempo, el 9 de enero de 2022.

Esta legislación indica que los propietarios deben ocupar permanentemente la propiedad durante estadías menores a 30 días.

Lo que ocurrirá a partir del 5 de septiembre es que los propietarios requerirán un permiso para obtener un registro de la ciudad, y que plataformas de alquileres verifiquen que sus ofertas sean de propiedades cuyas peticiones hayan sido aprobadas.

Los problemas que enfrentan los dueños de propiedades

Según el portal Skift, las peticiones totales fueron 3.250 y solo se revisaron 808 aplicaciones, es decir, un 25%.

De acuerdo a los datos de Inside Airbnb, The Guardian reportó en enero que la empresa cuenta con más de 40 mil propiedades registradas en Nueva York, de las cuales muchas de ellas no serían elegibles para registrarse bajo los nuevos requisitos de contratos de la ciudad.

En este sentido, a partir del 5 de septiembre los dueños de las propiedades que incumplan con las nuevas normas enfrentarán multas de US$ 5.000 o impuestos tres veces más caros. En el peor de los casos, sus permisos para alquilar pueden ser revocados.

¿Por qué hay demoras en las aprobaciones?

Según Skift, las demoras en la aprobación de peticiones podría deberse a una alta demanda de aplicaciones.

Más de la mitad del total de peticiones se efectuaron después del 8 de agosto, cuando un juez desestimó una demanda de Airbnb que desafió los esfuerzos de la ciudad para que se ejecuten las nuevas leyes de registro de huéspedes. La empresa de alquileres define a esta medida como una "prohibición de facto".

Por el momento, la ciudad negó 72 aplicaciones y devolvió 479 que requerían información adicional.

"Comenzando el 5 de septiembre, inicialmente la labor de la Oficina de Ejecuciones Especiales de Nueva York respecto de la Ley Local 18 buscará colaborar con las plataformas de reservas para asegurarse que el sistema de verificación de la ciudad se esté aplicando, que todas las verificaciones se ejecuten correctamente y que las plataformas dejen de procesar transacciones no verificadas", indicó Christian Klossner, director de OSE.

Actualmente, existen 10.157 peticiones de propietarios que esperan ser ubicadas en la lista de edificios en Nueva York en donde los alquileres de corto plazo están prohibidos. Adicionalmente, la ciudad aplicará una lista de edificios prohibidos para denegar peticiones de los dueños.

Otras noticias que podrían interesarte

La marca lifestyle Tempo by Hilton debutará en Nueva York

Miami y Nueva York entre los aeropuertos que más pierden el equipaje de los turistas

Delta Air Lines retoma la ruta entre Nueva York y Gatwick

JetBlue volará de Nueva York a Ámsterdam

Nueva York: nueva imagen para la Oficina de Turismo

Deja tu comentario

<