window.googletag = window.googletag || {cmd: []};
Inicio
Actualidad
Actualidad

Agencias de viajes recorrieron Atlántico y Magdalena

En un intenso viaje de familiarización organizado por Anato con el apoyo del Fondo Nacional de Turismo (Fontur) y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo (MinCIT), 18 agencias de viajes de todo el país recorrieron algunos de los principales atractivos de los departamentos de Atlántico y Magdalena.

Representantes de 18 agencias de viajes de todo el país participaron del 21 al 25 de septiembre en un viaje de familiarización por los departamentos de Atlántico y Magdalena, organizado por la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato). Durante cinco días los profesionales del turismo visitaron los atractivos culturales, gastronómicos y naturales más representativos de los dos departamentos, así como la infraestructura turística y hotelera, con el propósito de entregar más herramientas para la comercialización de paquetes a estos destinos nacionales.
"Este fam trip hace parte de la estrategia nacional de Anato, con apoyo del Fontur y el MinCIT, que busca llevar a los empresarios de las agencias de viajes a diferentes regiones del país para que tengan la oportunidad de reconocer los diferentes atractivos naturales y culturales de estas regiones y así potenciar los productos turísticos", explicó Álvaro Fernández, presidente de Anato Caribe.


EN ATLÁNTICO.
El viaje comenzó en Barranquilla, donde los asistentes realizaron una intensiva labor de inspección de la planta hotelera y tuvieron la oportunidad de comparar los distintos productos. Se visitaron los hoteles Movich, Estelar Alto Prado, Four Points by Sheraton, Hampton by Hilton, Wyndham Garden, Hilton Garden Inn, Holiday Inn Express y GHL Collection. Los asistentes recorrieron además las instalaciones del Centro de Eventos del Caribe Puerta de Oro, un enorme complejo de eventos que para muchos marcará un antes y un después en el turismo MICE en la capital del Atlántico.
De igual manera, los agentes visitaron atractivos culturales de la ciudad como la Casa del Carnaval, en donde se cuenta la historia y evolución de la fiesta más importante del Caribe colombiano, declarada Patrimonio Mundial Cultural por la Unesco; y el Museo del Caribe, una instalación que hace parte del Parque Cultural del Caribe, un complejo cultural dedicado a promover el patrimonio histórico, natural y cultural del Caribe colombiano.
En las afueras de Barranquilla se visitó la Marina Puerto Velero, una estructura de primer nivel que contribuye al posicionamiento de Colombia como destino de turismo náutico. En cuanto a la gastronomía, se visitaron los reconocidos restaurantes Varadero, La Guacherna Restaurante Show y el Kiosco de Franco Basile. El alojamiento en Barranquilla fue en el Hotel Estelar Alto Prado.


EN MAGDALENA.
En la histórica ciudad de Santa Marta se realizó una inspección al nuevo Hotel Best Western Plus (en donde se alojó al grupo), así como a los hoteles boutique Calzada del Santo, Don Pepe y Placita Vieja Hotel Boutique Spa. Como dato curioso, el Hotel Don Pepe pertenece a la familia del famoso cantante Carlos Vives y de hecho, toda su temática gira en torno a esta familia. No en vano sus instalaciones aparecen en el reciente videoclip de la canción La Bicicleta. En la ciudad también se visitó la Quinta de San Pedro Alejandrino, donde murió de tuberculosis el libertador Simón Bolívar tras su célebre y agonizante travesía desde Bogotá.
Un día entero del viaje se dedicó al Parque Nacional Natural Tayrona y sus inmediaciones, como el río Don Diego y la reserva natural privada Taironaka, en donde los participantes interactuaron con los mamos (autoridades indígenas) y tuvieron la oportunidad de experimentar el ritual de la aseguranza. Ya en el parque los agentes de viajes recorrieron el sendero interpretativo de las nueve piedras y disfrutaron del mar en la playa Piscinitas.
El viaje de familiarización también incluyó la visita a Aracataca, pueblo natal de Gabriel García Márquez, en donde hace unos años se puso en funcionamiento la Casa Museo de Gabriel García Márquez y La Casa del Telegrafista; así como al apacible municipio de Ciénaga, de una inusitada riqueza cultural que recoge todos los mitos y leyendas del río Magdalena. En gastronomía, los agentes de viajes disfrutaron de los restaurantes Santa Mesa y Burukuka, en Santa Marta, y DCabana, en Ciénaga.

FUENTE: agencias-de-viajes-recorrieron-atlantico-y-magdalena-

Temas relacionados

Deja tu comentario

<