N/A

A punto de ser ley la eliminación de las multas en tiquetes aéreos

En lo corrido de la semana, el Senado de la República definirá dentro de su orden del día el proyecto 037, que busca eliminar las penalidades en los pasajes de vuelos comerciales.
Según el autor de la iniciativa, el representante a la Cámara por el partido de la U, Eduardo Crissien Barrero, "actualmente a los pasajeros les cobran unas penalidades onerosas que pueden ser de hasta US$ 50. De ser aprobado el proyecto cuyo propósito principal es quitar dicha multa, se aplica el derecho al retracto", esto es, al momento un pasajero adquiere un tiquete aéreo y por alguna razón ya no lo necesita, pueda devolverlo al vendedor y lograr un reembolso del dinero.
Crissien enfatizó que "cuando una persona compra un servicio aéreo compra eso, un servicio, mas no una obligación. Si el usuario quiere que le devuelvan el dinero, deben hacerlo". También dijo que quedarían exentas las penalidades cuando se requiere corrección ortográfica por el nombre del pasajero que registra en el tiquete aéreo, al igual que las "tarifas promo".
La norma, "por medio de la cual se agrega un artículo a la Ley 1.480 de 2011 (Estatuto del Consumidor)", también contempla sanciones para aquellas aerolíneas que sigan cobrando este tipo de multas a los pasajeros. Posterior a una posible aprobación, la iniciativa pasa a etapa de conciliación y finalmente a sanción presidencial.

FUENTE: a-punto-de-ser-ley-la-eliminacion-de-las-multas-en-tiquetes-aereos

Temas relacionados

Notas de Tapa