Inicio
Negocios
Accor

Accor: Mauro Rial nuevo jefe de Operaciones en Norte y Hispanoamérica

Accor designó a Mauro Rial como jefe de Operaciones para Norte y Hispanoamérica. Cargo con el que buscará trasladar el liderazgo de la compañía a la región.

Accor, el grupo hotelero líder mundial que ofrece experiencias en más de 110 países en 5.400 propiedades, acaba de designar a Mauro Rial como jefe de Operaciones para Norte y Hispanoamérica.

Al respecto, el ejecutivo expresó: “Accor cuenta con un dominio de mercado que en la región de las Américas se ve mayormente reflejado en Brasil. Mi estrategia estará encaminada a replicar y expandir ese posicionamiento en las demás plazas de la región, como México, Chile, Perú, Argentina y Colombia”.

Cabe recordar que en estos países existe una oferta de más de 1 millón de cuartos, donde el 70% es operado por propietarios independientes.

Accor: expansión basada en la conversión

Por otra parte, el directivo agregó: “Vemos un gran potencial de expansión con nuestras marcas, incluyendo Pullman, ibis, Novotel y, desde este año, Handwritten Collection, enfocada en conversiones con prácticas sostenibles”.

El esfuerzo es transversal y representa beneficios hacia todas las verticales, ya que a los operadores independientes les brinda la oportunidad de crecimiento, sostenida por una infraestructura probada, exitosa y líder en la industria de la hospitalidad.

Por su parte, a los huéspedes les ofrece más y mejores opciones de alojamiento en cualquiera de los nichos que elijan.

¿Quién es Mauro Rial?

Rial cuenta con un sólido conocimiento empresarial y financiero, adquirido a lo largo de más de 13 años de trayectoria previa con cargos ejecutivos financieros en Puerto Rico, Chile, Argentina, Francia, España y Brasil.

Se incorporó a Accor en 2017 como director financiero para Sudamérica.

Adicionalmente, Rial es miembro del Consejo de Administración de A3 Property Investments y cuenta con amplia experiencia en reestructuraciones e implementaciones de sistema de integración de información de diversos departamentos empresariales, reingeniería de procesos, así como fusiones y adquisiciones de empresas.

Es contador graduado en la Universidad Nacional del Sur (Argentina) y cuenta con un Master en Finanzas de la Universidad del CEMA (Argentina).

A lo que sumó una especialización en Fusiones y Adquisiciones de London Business School y Certificado en Inversiones Inmobiliarias Hoteleras y Gestión de Activos de la Universidad de Cornell.

Otras noticias que te pueden interesar

Cómo será el primer all inclusive de la marca Marriott

Hyatt: Lindner Properties se une a partir de junio

Equipamiento de hoteles: amenities sustentables y de lujo

Phocuswright Europe 2023: todas las claves en directo

CTO: foco en Latinoamérica durante la Caribbean Week 2023

Deja tu comentario

<