ENTREVISTA

WYNDHAM HOTELS & RESORTS. Apertura de hoteles en Colombia

Wyndham Hotels & Resorts contará con dos hoteles más en Colombia y tiene expectativas de ocupación para el primer año de funcionamiento.

Eduardo Cruz del Rio, vicepresidente de Operaciones para Latinoamérica y el Caribe de Wyndham Hotels & Resorts, mencionó la situación del mercado en la región y las características de los nuevos hoteles en el país.

¿Por qué apostarle a la apertura de hoteles durante la pandemia?

Nosotros tenemos una muy buena presencia en Colombia. Más allá de la pandemia, es uno de los mercados más importantes que tenemos en América Latina. Estos nuevos hoteles ya estaban en planeación mucho antes del coronavirus, y consideramos que nos encontrábamos en una fase la cual nos podemos permitir el abrir estos emprendimientos.

¿Cuántos hoteles hay en el país y donde están ubicados los nuevos?

Tenemos un total de 10 hoteles en Colombia, ubicados en Bogotá, Bucaramanga, Medellín, Barranquilla y Villavicencio. Seguimos creciendo en la capital con el nuevo hotel en la Zona Franca, siendo una marca dedicada al ejecutivo joven y próximamente en Cartagena.

¿Cuál es la expectativa de ocupación en el primer año del nuevo hotel en Bogotá?

El plan para el primer año era tener un 55% de ocupación, ahorita consideramos que podemos llegar a un 40% o 45%.

WYNDHAM 2.jpeg

¿Cuáles son las características del nuevo hotel en Cartagena?

Ya se retomó la construcción de este hotel y consideramos que va abrir para el tercer trimestre de este año, aproximadamente en septiembre u octubre, todo depende como vayan fluyendo las cosas. El prototipo de esta generación es la de Wyndham Garden, un deseño más contemporáneo y amigable con el medio ambiente.

¿Son una franquicia o es inversión propia?

Son varios inversionistas en el país.

¿Cómo ven el mercado en Latinoamérica?

-La buena noticia es que, a diferencia de lo que sucedía hace ocho meses por la pandemia, ya todos nuestros hoteles esta reabiertos. Si bien, los términos de ocupación en general son bajos, tenemos una ocupación promedio en toda la región de una 35%. Estamos muy confiados en esto va a seguir creciendo, pues los pronósticos son muy buenos.

Notas de Tapa