window.googletag = window.googletag || {cmd: []};
Inicio
Negocios
Wyndham

Hotel Wyndham Bogotá anuncia plan de remodelación

Tras cumplir 10 años de operación, el Hotel Wyndham Bogotá anunció algunos proyectos de renovación de la propiedad.

Hotel Wyndham Bogotá anunció un proyecto de remodelación de sus instalaciones con el fin de brindar un lugar adaptado a las necesidades actuales de los usuarios.

"Empezaremos por el lobby, luego por los ambientes de alimentos y bebidas, recepción, centro de convenciones, habitaciones, pasillos, todo a nivel interno. Además, ya tenemos el visto bueno de nuestro comité fiduciario y de los dueños del hotel", comentó Guillermo Galvis, gerente general del Hotel Wyndham Bogotá.

Adicionalmente, el ejecutivo resaltó que Wyndham Hotels & Resorts cuenta con más de 9.000 hoteles en todo el mundo, con una presencia en Latinoamérica de más de 400 hoteles, y en Colombia con seis propiedades, donde la última apertura en Santa Marta pertenece a un plan de crecimiento, el cual prevé en los próximos dos años la inauguración de otras dos propiedades en el país.

Recuperación del Hotel Wyndham Bogotá luego de pandemia

Galvis aseguró que, durante la pandemia, no cerraron puertas y decidieron continuar con la atención a sus clientes, época donde surgieron diferentes ideas para evolucionar en medio de la crisis.

"Empezamos a crear planes que después muchos lo replicaron, como los paquetes románticos o las escapadas para salir del aburrimiento, lo cual nos sirvió bastante porque la gente estaba esperando ese tipo de ofertas, con eso arrancamos de nuevo y llegamos a vender casi 100 millones de pesos mensuales en solo paquetes de ese tipo", destacó.

Al mismo tiempo, Hotel Wyndham Bogotá implementó los eventos híbridos, que a pesar de que no eran muy conocidos en su momento, sirvieron como una estrategia de recuperación y avance en medio de la pandemia.

"Cuando terminamos 2021 tuvimos un punto de equilibrio en diciembre, fuimos recursivos y creativos, mientras que 2022 lo trabajamos con mucha fuerza, resultando ser un buen año con unos resultados muy significativos", mencionó.

Balance 2023 y situación actual

Para 2023, la ocupación fue muy positiva, ya que la propiedad llegó a tener un crecimiento del 20% con referencia al 2022.

Sin embargo, para 2024, el Hotel Wyndham Bogotá reconoció que hubo una disminución de seis puntos porcentuales en cuanto a la ocupación de enero, por lo tanto, cuenta con un presupuesto más objetivo, teniendo en cuenta la situación política del país, los impuestos y otros aspectos que impactan en el sector turístico.

"Venimos con un plan estratégico de hace dos años que es subir la tarifa y eso nos ha beneficiado en los resultados, pero la ocupación en Bogotá ha tenido una depresión importante. Como destino turístico a la capital le falta mucho para lograr una alta demanda durante diciembre y enero", resaltó.

Igualmente, la propiedad aseguró que su centro de convenciones ha perdido un 30% de gestión de negocios, pero esto se compensa con el segmento corporativo, específicamente la realización de capacitaciones, reuniones, foros y demás actividades que componen un 70% de lo que opera el hotel y que aún se siguen llevando a cabo.

Trabajo según planes del Gobierno Nacional

Para 2024, Hotel Wyndham Bogotá continuará trabajando en el servicio y la infraestructura, enfocándose en su plan de crecimiento para recibir de la mejor forma a todos los turistas nacionales e internacionales que visiten el país.

"Estamos convencidos de que somos transversales sin importar el gobierno de turno, el cual tiene grandes planes para el turismo, el año pasado fueron más de 5 millones de viajeros que llegaron a Colombia, y el plan es recibir 12 millones, aunque es ambicioso, implica un plan de infraestructura y ampliación de servicios, en lo cual seguiremos trabajando", finalizó.

Podría interesar: Hotel Wyndham Bogotá celebra su 10° aniversario

Deja tu comentario

<