CONECTIVIDAD

Wingo busca incrementar frecuencias en ruta Bogotá-Guayaquil

Si las autoridades aprueban la solicitud de Wingo, la aerolínea podrá aumentar el número de frecuencias en la ruta Bogotá-Guayaquil.

La recuperación del sector aéreo y turístico continúa, ya que la aerolínea Wingo pidió aumentar el número de frecuencias entre Bogotá y Guayaquil.

¿Cuántas frecuencias volará la aerolínea Wingo?

El objetivo de Wingo consiste en modificar su permiso de operación para aumentar cuatro frecuencias en la ruta Bogotá-Guayaquil-Bogotá.

Con derechos de tráfico de tercera y cuarta libertades del aire, si la solicitud de Wingo se aprueba, operaría como se describe a continuación:

Bogotá-Guayaquil-Bogotá, hasta siete frecuencias semanales. Con derechos de tráfico de tercera y cuarta libertades del aire. Esta ruta es operada por su flota de ocho aviones Boeing 737-800 con capacidad para 186 pasajeros en una única clase.

Los vuelos se mantienen activos de manera ininterrumpida

A mediados de diciembre de 2020 y con el vuelo RPB7055 con 103 pasajeros, en la ruta Bogotá -Guayaquil -Bogotá, Wingo reanudó sus operaciones aéreas al Aeropuerto Internacional José Joaquín de Olmedo.

Antes de la emergencia sanitaria por Covid-19, la compañía aérea operaba con tres frecuencias semanales. En aquel momento, Denny Espinoza, administrador del Aeropuerto Internacional José Joaquín de Olmedo de Guayaquil, resaltó la importancia de reactivar la conectividad y la economía de las operaciones regulares hacia y desde dicho aeropuerto.

Cabe resaltar que Wingo se perfila como una de las aerolíneas más importantes para vuelos entre Ecuador y Colombia, ya que se encuentra a la espera de la respuesta al pedido de autorización para la operación de un vuelo diario (con aviones Boeing B737-800NG) en la ruta Cali-Quito-Cali con siete frecuencias semanales.

Más sobre Wingo

Wingo lanza tres rutas desde Colombia hacia Venezuela

Wingo conectará a Barranquilla con Panamá

Wingo unirá a Bogotá con Armenia y Villavicencio

Wingo lanzó dos nuevas rutas hacia el Caribe

Temas relacionados

Deja tu comentario

Notas de Tapa

<