EVENTO

Vitrina Turística Anato: todo lo que hay que saber

La 43° edición de la Vitrina Turística Anato se realizará el 28, 29 de febrero y 1° de marzo bajo el lema 'Colombia Abierta al Mundo'.

Del 28 de febrero al 1° de marzo de 2024, se celebrará la 43° edición de la Vitrina Turística Anato en Corferias. Conozca cómo se desarrollará uno de los eventos más importantes de América Latina.

Embed

Pronósticos de la Vitrina Turística Anato 2024

  • Más de 40.000 profesionales del sector.
  • Alrededor de 1.200 expositores y co-expositores.
  • Más de 16.000 citas agendadas para los tres días.

Horarios del evento

  • Miércoles 28 de febrero: 9:00 a.m.-7:30 p.m.
  • Jueves 29 de febrero: 9 a.m.-7:30 p.m.
  • Viernes 1° de marzo: 9 a.m.-7:30 p.m.

¿Dónde y hasta cuándo registrarse?

Hasta el 21 de febrero todos los profesionales del turismo podrán realizar su registro para asistir al evento y obtener la escarapela sin costo. Para inscribirse, ingrese al sitio web de la Vitrina Turística Anato.

Por su parte, los visitantes internacionales podrán hacer su inscripción presencial u online cancelando US$ 50 por persona.

En caso de no registrarse en la fecha estipulada, a partir del 26 de febrero, se podrá tramitar la escarapela en la Zona de Registro de Corferias, allí se presentan los documentos correspondientes y se debe cancelar $50.000.

¿Qué información contiene la escarapela?

La escarapela funciona como la identificación personal que los visitantes deben portar en todo momento dentro del recinto de Corferias durante la realización de la Vitrina Turística Anato.

Asimismo, se destacan las siguientes aclaraciones sobre la escarapela:

  • Las escarapelas se expiden a título personal y son intransferibles.
  • El sistema de control de acceso rechaza automáticamente las acreditaciones que ya estén siendo utilizadas, por lo que, si ya hay una persona dentro del recinto con una escarapela, otras personas no podrán acceder con copia de la misma.
  • Anato, como organizador de la Vitrina Turística tiene plena autonomía para anular escarapelas que contengan datos incorrectos o falsos.
  • La escarapela es propiedad de Anato. Debe portarse en forma permanente durante los días del evento. El personal de seguridad hará las comprobaciones rutinarias de identidad del portador en los Controles de Acceso. Se podrá requerir a los visitantes que muestren su documento de identidad o pasaporte con el objeto de comprobar su identidad.
  • La escarapela contiene sus datos codificados y pueden entregarse a los Expositores que cuenten con lector de datos en su stand (aceptados en la Política de Tratamiento de Dato Personales al momento de su registro).

¿Quiénes pueden asistir?

Podrán participar todas las empresas de productos y servicios turísticos nacionales y extranjeros, tales como agencias de viajes y turismo, agencias de viajes mayoristas, agencias de viajes operadoras, asociaciones gremiales, compañías aéreas, cruceros, empresas de alquiler de vehículos, entidades educativas, entidades oficiales, fondos de promoción turística, hoteles, cadenas hoteleras y establecimientos de alojamiento, medios de comunicación y/o publicación, organismos nacionales e internacionales de turismo, oficinas de representación turística, proveedores de productos y/o servicios turísticos, recreación y entretenimiento, seguros de asistencia al viajero y software especializado en turismo.

¿Qué pasa si no tiene el Registro Nacional de Turismo vigente para inscribirse como Profesional de Turismo?

Presentar el Registro Nacional de Turismo vigente es un requisito fundamental para poder participar en la Vitrina Turística. La Organización del evento se reserva el derecho de admisión.

¿Quiénes son los expositores de esta edición?

Esta edición cuenta con alrededor de 1.200 expositores y co-expositores, quienes mostrarán toda su oferta de bienes y servicios turísticos de más de 30 países participantes y los 32 departamentos de Colombia.

Este es el directorio de expositores donde pueden buscar a los participantes por tipo de actividad, nombre de empresa y pabellón. Al dar clic al expositor de su interés, les mostrará en el plano dentro de Corferias, el lugar exacto donde lo podrá ubicar.

Destinos invitados de honor a la Vitrina Turística Anato

Este evento tendrá como invitados de honor a Pasto, Nariño a nivel nacional y como destino internacional estará Puerto Rico, lo que les permitirá mostrar su oferta turística a los profesionales asistentes de la 43° versión.

"Bajo el lema ‘Colombia abierta al mundo’, tendremos una versión en la que contaremos con Nariño como destino nacional invitado de honor y Puerto Rico como destino internacional invitado de honor, además de la participación de más de 20 países y todas las regiones de Colombia para ofrecerles una vez más, un escenario productivo para la creación de nuevas oportunidades comerciales entre líderes de la industria y soluciones innovadoras para los desafíos que enfrentamos", comentó Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de Anato.

¿Qué otros países tendrán presencia en la Vitrina Turística?

La feria cuenta asistentes provenientes de 30 países como Japón, Argentina, Aruba, Brasil, Costa Rica, Cuba, Curazao, Estados Unidos, Ecuador, India, Italia, Israel, Jamaica, Jordania, Marruecos, México, Panamá, Perú, Puerto Rico, República Checa, Venezuela, Turquía, Tailandia, entre otros.

¿Cómo funciona el agendamiento de citas?

El agendamiento de citas permite a los participantes (visitantes profesionales y expositores) contactarse y solicitar citas entre ellos, a través de una herramienta web de fácil uso.

Asimismo, esta propuesta promueve un mayor número de contactos debido a la gran cantidad de asistentes que va a haber en Anato 2024.

Cabe mencionar que cada cita tendrá una duración de 40 minutos y los participantes podrán aceptar, rechazar o cancelarlas.

A continuación, una lista con los beneficios y aspectos destacados:

  • Un expositor podrá solicitar citas a visitantes profesionales y otros expositores.
  • El visitante profesional sólo podrá solicitar cita a expositores.
  • Se recibirán notificaciones al correo electrónico, sobre solicitudes, rechazos o aceptaciones de citas.
  • En la opción Agenda se podrá consultar sus citas, aceptar o rechazar solicitudes y bloquear horarios
  • En la opción Mis Restricciones podrá bloquear horarios.
  • En la opción Reporte PDF podrá imprimir su Agenda.
  • La utilización de la plataforma no tendrá costo.
Embed

¿Cómo y en dónde se puede registrar a las capacitaciones de Anato Capacita Tech?

En el Pabellón 3 (nivel 2) se habilitó un espacio de 'Innovación, Capacitación y Destinos', donde los asistentes encontrarán una oferta adicional de productos y servicios, nuevos proveedores clave en la cadena de valor turística, entre otros.

Así mismo, en este pabellón se ubicará Anato Capacita Versión Tech, lugar que, en colaboración con la Universidad Externado de Colombia, permitirá a través de conversaciones prácticas, afianzar los conocimientos sobre la aplicabilidad de herramientas tecnológicas en el sector turístico.

Cada conferencia tendrá una duración de 30 minutos, además de un espacio para preguntas y discusiones interactivas de 15 minutos. Los cupos para cada una son limitados y se otorgarán en orden de llegada, por lo que la recomendación es consultar la programación de charlas e ir planeando su asistencia a las que sean de su interés.

¿Cómo está distribuida la Vitrina Turística Anato en Corferias?

Esta edición habilitó el pabellón tres y contará con 35.000 metros cuadrados para la feria, distribuidos así:

Gran Salón Óscar Pérez Gutiérrez de Corferias

  • Pabellones 11 al 14: Colombia (parte 1)
  • Pabellones 15 al 16: internacional (costado sur)
  • Pabellón 17: Puerto Rico
  • Pabellones del 18 al 23: internacional (costado norte)
  • Pabellón 4: Nariño
  • Pabellón 3, nivel 2: proveedores, emprendedores y experiencias
  • Pabellón 6, nivel 2: Colombia Travel Mart
Plano-general_plano-espanol-1.png
Plano general de la Vitrina Turística Anato 2024.

Plano general de la Vitrina Turística Anato 2024.

Rueda de Negocios Colombia Travel Mart 2024

El tradicional encuentro que se realiza en sincronía con la Vitrina Turística de Anato es Colombia Travel Mart, una de las ruedas de negocios de turismo más importantes de la región.

En este espacio participan agencias mayoristas de turismo y operadores especializados que buscan conocer lo mejor de la oferta del turismo vacacional y de la industria de reuniones en Colombia.

El agendamiento de citas se puede realizar desde el 15 de enero hasta el 8 de febrero de 2024.

Otras noticias que te pueden interesar

Vitrina Turística Anato: diferencia entre registrarse y agendar citas

Puerto Rico oficializa su participación en la Vitrina Turística Anato 2024

Vitrina Turística Anato 2024: Puerto Rico, País Invitado de Honor

Vitrina Turística Anato 2024: Nariño, Destino Nacional Invitado de Honor

Deja tu comentario

<