window.googletag = window.googletag || {cmd: []};
Inicio
Entrevistas y Opiniones
Visit Florida

Visit Florida: Colombia es el tercer mercado más importante

En su paso por Colombia, el comité de Visit Florida dialogó con Ladevi Medios y Soluciones sobre la actualidad turística de Florida y su perspectiva del país.

-¿Cuál es la actualidad turística de Florida?

-Somos muy afortunados de haber teniendo una experiencia de Florida en la que permaneció abierta durante la mayor parte de la pandemia, entonces, la industria de la hospitalidad, por ejemplo, está fortalecida, ya que pudimos abrir muchísimos hoteles. El tema con Florida es que no hay cambios desde la experiencia prepandemia a lo que van a encontrar hoy.

-¿Cuál es el balance de visitantes colombianos en el tercer trimestre de este año?

-Estamos emocionadísimos por lo que hemos visto del mercado, pues nuestros números para 2021 son un incremento del 14% en la visita de los colombianos frente a 2019. Colombia es nuestro tercer mercado internacional, de hecho, es un mercado top para la Florida.

-¿Cuál es la proyección de Visit Florida para fin de año?

-No hacemos proyecciones, pero somos muy optimistas de que podemos terminar el año muy fuerte. Nuestra proyección de recuperación está más hacia 2024.

-¿Los nuevos requisitos de ingreso a Estados Unidos podría afectar el flujo de viajeros a Florida desde Colombia?

-Creo que los viajeros están teniendo esa experiencia a nivel mundial, entonces no puedo hacer una diferencia entre Estados Unidos a partir de la exigencia del certificado de vacunación, creo que es algo que va a suceder cuando viajas, vas a tener que mostrar el carné de vacunación y pruebas Covid-19. Lo que te puedo decir es que dentro de Florida no tienes que presentar el certificado de vacunación para restaurantes, bares o centros comerciales, como se podría estar dando en otros lugares de Estados Unidos.

-¿Cómo visualizan el mercado colombiano?

-Es un mercado lleno de oportunidades, esta es mi primera vez en Colombia y de lo que he aprendido de los colombianos hablando con las personas de la industria es que a ellos les encanta Miami y Orlando, entonces veo que les gusta la biodeversidad, la sostenibilidad, estar conectada con ambientes de naturaleza, cultura y en Florida pueden encontrar todo esto.

-¿Cuáles son las estrategias que están adoptando para fortalecer el turismo entre Florida y Colombia?

-El hecho de que estemos en Colombia por primera vez y se visite con seis ejecutivos de 16 destinos es una estrategia crucial para nosotros. Siempre vimos a Colombia como una región de promoción y desde hace dos años empezamos a invertir mucho más en este país.

-¿Cómo es la relación de Visit Florida con las agencias de viajes?

-Son muy importantes para nosotros, obviamente son nuestro polo a tierra, es nuestro equipo de venta, son los socios entre el destino y el cliente. Nosotros no seríamos nada sin los agentes de viajes.

-¿Visit Florida logró sus objetivos con su visita a Colombia?

-Espero que sí. Nuestros objetivos principales aquí fueron mostrarle a Colombia lo importante que es su mercado para nosotros; reuniones comerciales; y también expandir el conocimiento a los agentes de viajes sobre la experiencia de Florida que va más allá de Miami y Orlando.

Temas relacionados

Deja tu comentario

<