window.googletag = window.googletag || {cmd: []};
Inicio
Negocios
Visit Florida

Visit Florida: 565,000 colombianos visitaron el destino durante 2023

En medio de la Vitrina Turística Anato, Visit Florida compartió los resultados de 2023 en relación a la llegada de viajeros proveniente de Colombia.

Durante la Vitrina Turística Anato, Dana Young, presidente y directora ejecutiva de Visit Florida, presentó la cifra de colombianos que visitaron el destino durante 2023, donde se reportó la llegada 565,000 viajeros, lo que significó un incremento del 1% con respecto a los resultados del año anterior.

En este sentido, se destacó la conectividad aérea entre Colombia y Florida, la cual aumentó un 25% más que el año pasado.

"Todo pinta muy positivo con Colombia como nuestro cuarto mercado emisor más importante y el séptimo de nuestros diez principales mercados en Latinoamérica. Visit Florida está totalmente comprometido con Colombia", aseguró.

Además, el destino espera que se incremente la oferta de vuelos directos, ya que las principales ciudades visitadas por los colombianos son Miami, Orlando y Fort Lauderdale.

"En este momento estamos en el mercado con PriceTravel, en marzo lanzaremos una campaña con Despegar y en abril tenemos una campaña con Copa. Así que tenemos muchas cosas que están sucediendo ahora y somos muy optimistas de que este año seguirá siendo realmente bueno para Colombia", resaltó.

Visit Florida comparte novedades del destino

El destino comenzó el tercer año de asociación con Michelín, donde Miami, Orlando y Tampa hacen parte del proyecto, el cual anunciará en 2024 los nuevos restaurantes reconocidos.

"También está Brightline con la nueva conexión entre Miami y Orlando, junto con los dos aeropuertos más importantes para los viajeros colombianos. Es simplemente enorme y brinda a las personas que no quieren alquilar un automóvil una gran oportunidad de visitar algunas de esas otras ciudades a lo largo de la costa a bordo del tren" comentó.

De igual forma, en términos de desarrollo, actualmente se están construyendo 120 hoteles, con la expectativa de algunas inauguraciones para este año.

"Se inauguró el Margaritaville Beach Resort Fort Myers Beach, así que estamos muy entusiasmados con eso. Además de todos los parques temáticos más importantes que tienen nuevas atracciones que estarán operando en los próximos dos años", mencionó.

Destinos y actividades emergentes y capacitación para las agencias de viajes

El destino continúa trabajando con las agencias de viajes con el fin de enseñarles las actividades para realizar en Florida, con el objetivo de presentar nuevos destinos o experiencias para los viajeros.

"Creo que tendríamos mucho éxito si empezáramos a invitar a colombianos a ver un lanzamiento en el Centro Espacial Kennedy o nadar con manatíes en Crystal River, experimentar Tampa y St. Pete/Clearwater o algunos de los otros destinos", puntualizó.

Finalmente, el programa Florida Travel Pro ofrece una capacitación a los agentes de viaje con diferentes módulos específicos del destino como gastronomía, accesibilidad, lujo, entre otros, con los cuales se podrá obtener una certificación y así volverse expertos en Florida.

Otras noticias que te pueden interesar: Visit Florida: nueva ejecutiva dedicada a América Latina

Deja tu comentario

<