Villavicencio será el destino nacional de la 39° Vitrina Turística de Anato

Durante el próximo encuentro turístico, la capital del Meta destacará su cultura, raíces, biodiversidad y amplia oferta turística.

La junta directiva de Anato decidió que para 2020 Villavicencio será el destino nacional invitado en la próxima versión de su Vitrina Turística, uno de los eventos de la industria más sobresalientes en la región.

“La capital del Meta vinculará a los asistentes de la Vitrina Turística de Anato 2020 con sus raíces, biodiversidad, cultura, música y amplia oferta turística y gastronómica. Queremos que la muestra comercial de esta ciudad, y por supuesto del Meta, permita conocer más de esta región y todos los productos que nuestras agencias de viajes pueden incluir dentro de sus paquetes, y de esta forma promover nuevos destinos”, señaló Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de Anato.

Cabe destacar que Villavicencio recibe el 80% de los visitantes extranjeros que llegan al Meta. Según Migración Colombia, durante los primeros cuatro meses del año se registró un total de 1.749 visitantes extranjeros, lo que equivale a un 10% más que para el mismo periodo de 2018.

Del total de visitantes, el 75,6% ingresan al departamento por turismo, seguido de trabajo y negocios con un 17%. En cuanto a los países de donde provienen, la mayor parte de extranjeros que visitan Villavicencio vienen de Estados Unidos con un 16% y México con un 14%.

Con relación al movimiento de pasajeros, según la Aeronáutica Civil, el Aeropuerto Vanguardia de Villavicencio en 2018 transportó un total de 192.327 pasajeros, representando un 15% más que en 2017. La terminal aérea cuenta con operaciones nacionales, salvo vuelos chárter internacionales durante sus dos festivales internacionales (el Torneo Internacional de Joropo y el Campeonato Mundial de Coleo).

Adicionalmente, para el periodo de enero a marzo de 2019, se han reportado un total de 44.301 pasajeros nacionales en dicho aeropuerto representando un incremento del 2% frente al mismo periodo de 2018.

FUENTE: villavicencio-sera-el-destino-nacional-de-la-39-vitrina-turistica-de-anato

Deja tu comentario

Notas de Tapa

<