window.googletag = window.googletag || {cmd: []};
Inicio
Actualidad
variante ómicron

Medidas de Colombia para evitar la variante ómicron

El Ministerio de Salud y Protección Social especificó cuáles son las medidas preventivas contra la variante ómicron.

"Esta variante tiene unas propiedades biológicas, entre ellas, más de 30 mutaciones en la espiga que podrían conferir mayor transmisibilidad. Sin embargo, sobre esta variante, en este momento, hay más preguntas abiertas que certezas" dijo Fernández. "Lo más probable es que, como lo ha sido con las demás variantes, las vacunas siguen siendo en una gran medida efectivas contra esta nueva variante, como lo han sido con otras", añadió.

Medidas para evitar la variante ómicron

  • Reforzar las medidas de vigilancia epidemiológica, genómica, rastreo de contactos, identificación de casos sospechosos en viajeros provenientes del sur de áfrica y de todos aquellos en todos países donde Ómicron pudiera llegar a expandirse.
  • Mantener los protocolos de bioseguridad como el el uso adecuado el tapabocas, garantizar espacios ventilados, conservar el distanciamiento físico y lavar o desinfectar las manos con frecuencia.

"No podemos tomar medidas en el cierre de vuelos dado que aquellos lugares donde se detectan las variantes no necesariamente son los lugares donde circula, pues con ello se estaría discriminando y castigando a aquellos países con mayor capacidad de vigilancia genómica y que reportan de manera disciplinada a la OMS y a los sistemas internacionales", aclararon desde MinSalud.

Deja tu comentario

<