window.googletag = window.googletag || {cmd: []};
Inicio
Actualidad
Uruguay

Uruguay modifica los requisitos sanitarios de ingreso

Uruguay actualiza las medidas de prevención sanitaria y revisa las condiciones de ingreso. Los turistas extranjeros deberán contar con seguro médico.

Todos los turistas extranjeros que entren a Uruguay deberán contar con un seguro médico, independientemente de que lleguen por tierra, mar o aire, dispusieron desde el Gobierno de Luis Lacalle Pou, presidente uruguayo.

Asimismo, la medida, también aprobada también por el Consejo de Ministros, levanta todos los requisitos impuestos anteriormente como respuesta a la pandemia de Covid-19.

Al respecto, y como consecuencia de la situación epidemiológica actual y debido al alto nivel de inmunidad alcanzado, a la evolución observada del comportamiento epidemiológico del SARS-CoV-2 y al control logrado de la enfermedad, desde Uruguay enfatizaron que "corresponde actualizar las medidas de prevención sanitaria y, por lo tanto, revisar las condiciones de ingreso al país”.

Cabe recordar que Uruguay levantó la exigencia de la declaración jurada por Covid-19 para el ingreso al país en septiembre de 2022, pero las personas no vacunadas (no menos de dos dosis) debían presentar un test negativo.

https://twitter.com/Uruguay_Natural/status/1628508491802374144

Requisitos para ingresar a Uruguay

La nueva norma establece en su artículo 1° que “las personas extranjeras que pretendan ingresar al país por cualquier medio aéreo, marítimo o terrestre, cualquiera sea la causa de su ingreso, deberán contar con cobertura sanitaria o seguro médico”.

En lo que respecto al artículo 2, deroga “toda disposición sanitaria que establezca requisitos para el ingreso al país, y que haya sido dictada en el marco o como consecuencia de la emergencia sanitaria nacional dispuesta por el Decreto Nº 93/020 del 13 de marzo de 2020.”

Otras noticias que pueden interesarte

¿Podrá Latinoamérica ir de la recuperación al crecimiento?

Estados Unidos: advertencias para viajar a Latinoamérica

Visit Florida: "Latinoamérica está muy fuerte"

Sostenibilidad, la hora de la verdad para las empresas

Fitur 2023: novedades sobre la feria y país socio confirmado

Temas relacionados

Deja tu comentario

<