window.googletag = window.googletag || {cmd: []};
Inicio
Actualidad
Ucrania

¿Qué sucede con los colombianos en Ucrania?

El Gobierno Nacional inició el plan de evacuación de colombianos de Ucrania. A la fecha, ya se registran 293 personas.

Según la más reciente actualización de la Misión Diplomática y Consular en Varsovia, Polonia, el registro de colombianos en Ucrania llegó a 293, con sus familiares. A la fecha, 261 colombianos han salido de este país.

"Seguimos trabajando 24 horas al día, atentos a los colombianos que aún permanecen en Ucrania, así como a aquellos que ya salieron y están en distintos países fronterizos, especialmente en Polonia", señaló la Vicepresidente y Canciller, Marta Lucía Ramírez.

Solicitud para que colombianos puedan salir de Ucrania

La vicepresidente y canciller, Marta Lucía Ramírez, junto con cancilleres de otros 14 países de la región, enviaron una carta al ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania, Dmytro Kuleba solicitando apoyo para proteger la seguridad e integridad personal de los connacionales latinoamericanos y caribeños que se encuentran en su país.

Adicionalmente, en la carta piden la salida de los compatriotas y de sus familias del territorio, mediante instrucciones precisas a las autoridades regionales, locales y de migración localizadas en los puestos de frontera, con el propósito de pasar a los países vecinos.

"La comprensión y valiosa colaboración de su Gobierno en estos momentos, nos ayudará a coordinar una salida ordenada y segura de un gran número de latinoamericanos y caribeños que han encontrado en Ucrania acogida, y un país de oportunidades para ellos y sus familias", expresaron en la carta.

Embed

Leer más: Ucrania invadida: 36 países cierran sus cielos para Rusia

Deja tu comentario

<