window.googletag = window.googletag || {cmd: []};
Inicio
Actualidad
Turismo LGBT

Colombia: comunidad LGBTQ+ implementa medidas de prevención en sus viajes

En medio de distintas situaciones discriminatorias, la comunidad LGBTQ+ de Colombia implementa algunas prevenciones para sus viajes.

Según la investigación de viajes LGBTQ+ de Booking.com, los viajeros de esta comunidad de Colombia enfrentan desafíos significativos, sin embargo, han implementado algunas prevenciones antes de realizar sus viajes, con el fin de tener mayor seguridad y maximizar sus experiencias.

Los resultados de dicha investigación muestran que más de la mitad (56%) de los viajeros colombianos LGBTQ+ han experimentado discriminación al viajar. Además, el 45% de los encuestados teme comportamientos discriminatorios por parte de otros viajeros, mientras que el 48% espera lo mismo de los locales en sus destinos. Por otra parte, el 40% de los participantes indicó que ser LGBTQ+ los ha hecho sentir más inseguros y conscientes de sí mismos al viajar.

En ese sentido, los viajeros LGBTQ+ están tomando medidas como: la cuidadosa selección de destinos, la reserva anticipada de asientos en aviones y, en algunos casos, la adopción de alter ego.

Otras consideraciones de la comunidad LGBTQ+

Encontrar alojamiento acorde al presupuesto preocupa a dos de cada tres (79%) de los viajeros LGBTQ+ en Colombia.

Después de estos aspectos financieros, más de tres de cada cinco (69%) personas consideran que poder ser auténticos durante su viaje es el siguiente factor más importante.

Adicionalmente, el 57% considera crucial la legislación local del destino en cuanto a derechos humanos, igualdad y matrimonio LGBTQ+ y el 53% tiene en cuenta lo que han escuchado o leído en las noticias sobre las experiencias de viajeros de este segmento en el extranjero.

De este modo, estas preocupaciones han tenido una influencia en las decisiones de los viajeros LGBTQ+ en Colombia, lo cual se representa en el 33% de los encuestados que cancelaron el viaje durante el último año tras descubrir que un destino no apoyaba a esta comunidad.

Adicionalmente, el 41% de los viajeros opta por seleccionar un asiento específico con antelación para minimizar la interacción con otros pasajeros debido al temor a la discriminación.

A su vez, dos quintos (39%) de los encuestados indican que modifican aspectos de su apariencia y comportamiento para evitar potenciales discriminaciones o atención no deseada, mientras que el 34% ha creado un alter ego para adaptarse en diferentes entornos durante sus viajes.

La razón principal por la que los viajeros crean un alter ego es para protegerse y sentirse seguros (51%), con uno de cada tres (38%) haciéndolo para integrarse mejor en su entorno.

Mayor inclusividad para la comunidad LGBTQ+

Los viajeros LGBTQ+ reconocen los avances dentro de la industria de viajes, donde el 76% de las personas que pertenecen abiertamente a la comunidad y el 65% de los que son más reservados, indican que la mayor inclusividad les ha hecho sentir más cómodos al viajar.

Viajar a destinos que tienen una legislación adecuada facilita sentirse incluido, y esto se refleja en las interacciones con quienes trabajan en la industria de viajes: el 86% de los viajeros LGBTQ+ se sienten cómodos al registrarse en su alojamiento, al comunicarse con los anfitriones de alojamientos y aerolíneas, y el 88% al interactuar con profesionales de la hospitalidad en su destino, como guías turísticos, auxiliares de vuelo y conductores de taxi.

"Los viajeros de este segmento están gestionando sus viajes de manera más proactiva que nunca", resaltaron desde Booking.com.

Temas relacionados

Deja tu comentario

<