NUEVAS TENDENCIAS

Turismo de bienestar: alternativa para la reactivación

A raíz de la pandemia, el turismo de bienestar y naturaleza han tomado fuerza en el mercado colombiano.

ProColombia, la Organización Mundial del Turismo (OMT), la Adventure Travel Trade Association (ATTA) y otros organismos coinciden en que la demanda de actividades de turismo de bienestar ha incrementado en los últimos meses, convirtiéndose en tendencia en diferentes países, entre ellos, Colombia.

Esta rama del turismo busca mejorar y equilibrar aspectos de las personas. Dentro de los productos característicos están los centros de bienestar, spas, termales, tradiciones ancestrales, retiros espirituales y viajes conscientes.

“Nuestra ubicación geográfica y las seis regiones que componen nuestro territorio nos hacen un destino ideal para que viajeros de todo el mundo vivan experiencias de bienestar únicas que solo se encuentran en nuestros destinos. Además, este tipo de actividades están acorde a las tendencias producto de la coyuntura. Hoy podemos decir que el turismo de bienestar se convierte en un segmento clave para la promoción de Colombia como destino turístico, lo que sin duda aportará a la reactivación de la industria”, explicó Flavia Santoro, presidenta de ProColombia.

Notas de Tapa