RETO FORMATIVO

Turespaña: capacitación y premios para agentes de viajes

Para potenciar las ventas y fortalecer el lazo con el canal minorista colombiano, Turespaña organizó un reto formativo con un magnífico premio.

El Instituto de Turismo de España (Turespaña) lanzó un reto formativo dirigido a los agentes de viajes colombianos, iniciativa que tiene como finalidad potenciar las ventas del sector en ese país y fortalecer las relaciones con los minoristas.

¿En qué consiste el concurso de Turespaña?

La propuesta tiene formato de concurso, será llevada a cabo mediante la plataforma Kahoot! y consiste en una serie de preguntas y pruebas dinámicas e interactivas acerca de España como destino.

Los participantes irán obteniendo una puntuación tras cada prueba, compitiendo y midiendo su conocimiento con otros agentes que ya hayan realizado el reto.

El comienzo está pautado para el 17 de mayo y estará abierto hasta el 30 de ese mes, pudiendo ser realizado en cualquier momento. Tiene una duración aproximada de media hora, y para poder participar hay que inscribirse previamente (el cierre es el 13 de mayo).

Turespaña Madrid.jpg
Turespaña: la Plaza de Cibeles es un símbolo de Madrid.

Turespaña: la Plaza de Cibeles es un símbolo de Madrid.

A Madrid con Turespaña

Todos los inscriptos recibirán una invitación personalizada e intransferible con el link para poder ser de la partida y, como incentivo para la participación, será sorteado un magnífico viaje a Madrid.

El premio mencionado incluye cinco noches de alojamiento con desayuno para dos personas, visita guiada a la urbe, entradas a museos, dos tickets para el Bus Turístico, una comida para dos personas en un restaurante referencia de la ciudad y visita de inspección a algún hotel céntrico.

Vale destacar que el premio se podrá canjear durante todo un año desde el momento en que se realice el sorteo, el cual tendrá lugar el 3 de junio.

Asimismo, cabe subrayar que Turespaña ha organizado este reto con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid, a través de Madrid Destino, la empresa municipal que lleva adelante la promoción turística de la capital de España.

Inscríbase aquí

Turespaña Madrid.jpg
El Parque del Retiro, jardín y espacio verde histórico de Madrid, podrá ser visitado por quienes se adjudiquen el premio de Turespaña.

El Parque del Retiro, jardín y espacio verde histórico de Madrid, podrá ser visitado por quienes se adjudiquen el premio de Turespaña.

Turistas colombianos en España

La cantidad de turistas colombianos que visitaron España pasó de apenas 300 mil en 2016 a casi 500 mil al cierre de 2019 (+36%).

Uno de los aspectos clave de dicho incremento es que desde 2015 los colombianos no requieren visado Schengen para estadías de hasta 90 días.

Asimismo, “los vínculos históricos, la identidad cultural y el castellano como lengua común han hecho de España el destino europeo más visitado desde Colombia en los últimos años”, afirmaron las autoridades de Turespaña.

Temas relacionados

Notas de Tapa