DESTINOS

TURESPAÑA. Beneficios de la Red DTI

Turespaña anunció la nueva plataforma que pondrá a disposición del turismo y mejorará la gestión del programa Destinos Turísticos Inteligentes.

Turespaña presentó la Red DTI (Destinos Turísticos Inteligentes) para promover sinergias y transferencia de conocimiento maximizando los beneficios de la metodología DTI. La ministra de Industria, Comercio y Turismo formalizó el lanzamiento de la Red DTI con cerca de 70 miembros en octubre de 2018.

Así, la Red de Destinos Turísticos Inteligentes quiere ser un instrumento integrador en el que estén representados todos aquellos destinos que han iniciado el proceso para distinguirse como DTI, así como otros actores imprescindibles para ello, desde los diferentes niveles de administraciones públicas implicadas a sector privado y académico, en definitiva, todos aquellos que por su conocimiento y ámbito de trabajo pueden aportar valor al desarrollo de los DTI.

Leer más: TURESPAÑA. Nueva plataforma para los Destinos Turísticos Inteligentes

¿Con cuántos destinos cuenta la Red DTI?

El pasado 17 de diciembre se sumaron a la Red DTI los ayuntamientos de Alcudia, Antigua, Ávila, Baeza, Cambrils, Cangas de Narcea, Córdoba, Écija, Frigiliana, Guía de Isora, Guijuelo, Granada, Ibiza/Eivissa, La Adrada, La Oliva, Madrigal de la Altas Torres, Mérida, Mogán, Pájara, La Palma del Condado, San Cristóbal de La Laguna, Santa Cruz de Tenerife, Santiago de Compostela, San Esteban de la Sierra, Santiago del Teide, Segovia, Tarragona, Teguise, Tías, Úbeda; así como el Cabildo Insular de La Palma; el Consell Insullar de Menorca y la Diputación de Cáceres. Tras la incorporación de estos nuevos destinos la Red DTI queda conformada por 232 miembros, de los que 153 son destinos, 43 son empresas y 31 instituciones.

Para más información sobre Destinos Turísticos Inteligentes de España aquí.

Notas de Tapa