Inicio
Negocios
TUI Group

TUI Group aumenta sus ingresos un 16% entre enero y marzo

TUI Group anuncia una reducción de sus pérdidas hasta los 188M de euros; la empresa prevé que el verano será "positivo" en cuanto a comercialización turística.

El turoperador TUI Group, el más grande de Europa, ha reportado este miércoles una reducción de pérdidas considerable, fruto del buen comportamiento de la demanda en el arranque de 2024.

En total, el grupo turístico ha perdido 188,7 millones de euros de enero a marzo, lo que representa una disminución del 22,1% en comparación con el mismo período del año anterior, cuando registró pérdidas de 242,4 millones de euros.

A pesar de las pérdidas, la compañía ha experimentado un aumento significativo en la facturación durante los primeros tres meses del año, alcanzando los 3.650 millones de euros, lo que supone un incremento del 15,8% con respecto al mismo período del año anterior.

Autobus discrecional de TUI Group.jpeg

Unas buenas cifras relacionadas con la comercialización turística que podrían ser mejores a lo largo del año: las previsiones de la compañía para el inicio de la temporada de verano son buenas, ya que el 60% de su oferta está vendida y se han registrado un total de 9 millones de reservas, lo que representa un aumento del 5% en comparación con el año anterior.

Destinos como Grecia, Turquía y las Islas Baleares son los más buscados para las vacaciones de verano, impulsando aún más las ventas.

Alemania y Reino Unido, principales mercados para TUI Group

En cuanto a los mercados emisores, Alemania y el Reino Unido destacan por su buen desempeño, con un aumento del 7% y 3% en las ventas respectivamente. Sin embargo, TUI reconoce las incertidumbres macroeconómicas y geopolíticas, especialmente en el Medio Oriente, donde el 40% de la oferta de verano de 2024 aún está por vender.

A pesar de estos desafíos, TUI ha reafirmado sus previsiones para el año fiscal 2024, anticipando un aumento de "al menos" el 10% en la cifra de negocios y un 25% en el beneficio durante este período.

Además, la empresa continúa su trayectoria para reducir la deuda generada durante la pandemia, con una rebaja sustancial de casi 1.106 millones de euros en doce meses, situando su pasivo en 3.090 millones de euros al 31 de marzo de 2023.

Deja tu comentario

<